Meta anuncia oficialmente Quest Pro, nuevo visor de realidad virtual y mixta orientado a profesionales… de ahí su costo

Meta ha revelado oficialmente su nuevo visor de realidad virtual y realidad aumentada, Quest Pro. Un proyecto que se venía rumoreando hace un tiempo, y que aun fue filtrado hace un mes por alguien de Facebook que se lo olvidó en un hotel.

Hoy, en el acontecimiento de Meta Connect, la compañía de Mark Zuckerberg ha confirmado que Quest Pro va a salir el veinticinco de octubre y va a costar 1.799 euros (mil quinientos dólares americanos, vía Upload VR).

Quest Pro (ya antes conocido como Project Cambria) no es un sucesor ni una variación del popular Quest 2, sino es un producto aparte diseñado primordialmente para profesionales, desarrolladores y negocios.

VIDEO

Meta Quest Pro – Tráiler

Así es Quest Pro, el nuevo visor de realidad virtual y aumentada de Meta

Aunque Quest Pro ofrece continuidad al dejar que todas y cada una de las aplicaciones y juegos que ya tienes en Quest dos las tengas asimismo en Quest Pro,las mayores diferencias entre Meta Quest Pro y Quest 2 están en su diseño su diseño. 

No solo tiene un acabado negro esmaltado más profesional, asimismo difiere su género de visor: Quest Pro es considerablemente más ligero y se amolda mejor a la manera de nuestros ojos, con curvatura para la nariz: abandona claramente el término de “casco de realidad virtual” a favor de “lentes de realidad virtual”.

Quest Pro

La consecuencia de hacerlo menos grande es que Quest Pro no bloqueará plenamente la luz del exterior, que va a entrar por la una parte de abajo de los ojos. 

La razón es que Meta lo ha desarrollado no solo pensando en los juegos de realidad virtual, sino más bien asimismo en los negocios: su uso en asambleas por medio de Workrooms (y próximamente asimismo de Microsoft Teams), su uso en las aplicaciones del bulto Office de Windows, su uso para creaciones artísticas…

Quest Pro

De ahí que sea tanto un visor tanto de realidad virtual como de realidad mixta. En contraste a Quest Pro, que apenas deja ver un ruido en blanco y negro de tu ambiente, Quest Pro dejará ver tu ambiente real en color, “adornada” con elementos virtuales.

De todas y cada una formas, el visor va a venir con unos accesorios que bloquearán la mayor parte de la luz de tu visión periférica, y si deseas aislarte por completo vas a poder adquirir un accesorio separadamente (que cuesta cincuenta dólares americanos).

Y sus lentes, LCD 1800×1920, al ser estilo “pancake” van a ofrecer un mayor campo de visión. Su procesador Snapdragon XR2+ ofrece un cincuenta% más de potencia que Quest dos y mejor desempeño, si bien la batería va a durar entre una y dos horas.

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series preferidas están en Disney+. Subscríbete por ocho con noventa y nueve€/mes o ahorra dos meses con la subscripción anual, en comparación con doce meses a costo de subscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sus mandos asimismo son nuevos: se llaman Touch Pro, y su sistema de detección de movimiento ofrece un rango de movimiento en tres mil seiscientos grados, mejorado respecto a Quest dos. Se pueden adquirir separadamente y emplear en Quest dos.

Recuerda, Quest Pro sale en venta el veinticinco de octubre, a un costo de mil setecientos noventa y nueve euros. Es el visor más avanzado que ha hecho Meta hasta el momento… si bien le ha salido competencia (y mucho más asequible).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *