Las relaciones cariñosas en tiempo de redefinición de papeles

Comparte en RRSS

‘GIRASOLES SILVESTRES’ / Jaime Rosales explora las relaciones de pareja en su nueva película, protagonizada por Anna Castillo y a competición en el setenta Festival de San Sebastián. www.cinesrenoir.com

Julia, una mujer joven, madre, que vive en la periferia de Barcelona, es el personaje que sirve al cineasta Jaime Rosales para explorar las relaciones cariñosas. Lo hace en su nueva película, un trabajó con el que aspiró a la Concha de Oro en el setenta Festival de San Sebastián y que está protagonizado por Anna Castillo.

Tres relaciones diferentes sirven de aprendizaje a esta mujer que busca la dicha propia y la de su familia, mas que en el camino va tropezando con buenas y malas compañías. Con un guion escrito por el propio directivo al lado de Bárbara Díez, la película cuenta en el reparto con Oriol Pla, Lluis Marquès y Quim Ávila.

Una serie de fotografía de una joven americana fue la inspiración para esta historia, que, en palabras de su directivo le “ofrecía la posibilidad de abordar la problemática de las relaciones cariñosas de una forma franca y directa en un instante de profunda transformación social, en el que los papeles de los hombres y las mujeres están redefiniéndose y en el que la sexualidad bajo sus formas está explosionando”.

“El lenguaje de la película se ha dirigido cara la busca de una fuerte conexión con el personaje de Julia. Se ha pensado la escenificación a fin de que el espectador sienta, instante a instante, lo que siente Julia”, explica Jaime Rosales que, como en su precedente trabajo, hace un ejercicio de aproximación al espectador, dejando un tanto de lado la narrativa experimental de otros de sus grabes.

“La cámara se ha ubicado a lo largo de prácticamente todo el metraje en el círculo de acción de Julia y se ha reemplazado, a menudo, el punto de vista del narrador por el punto de vista subjetivo de Julia. El espectador vive, de esta forma, una fuerte implicación sensible con el personaje: una madre inexperta obligada a enfrentarse a inconvenientes cariñosos con sus parejas, con sus hijos y entre los hijos y sus parejas”.

Dirección: JAIME ROSALES. Guion: JAIME ROSALES Y BÁRBARA DÍEZ. Producción: BÁRBARA DÍEZ, ADOLFO BLANCO, ANTONIO CHAVARRÍAS, HÉDI ZARDI Y FIORELLA MORETTI. Fotografía: HÉLÈNE LOUVART. Montaje: LUCÍA CASAL. Reparto: ANNA CASTILLO, ORIOL PLA, LLUIS MARQUÈS, QUIM ÀVILA, MANOLO SOLO, CAROLINA YUSTE, DIANA GÓMEZ. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: catorce de octubre de dos mil veintidos.

Puedes adquirir YA las entradas AQUÍ.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *