Está muerto Angela Lansbury a los noventa y seis años, una de las actrices más esenciales de la historia

Angela Lansbury ha fallecido a los noventa y seis años, se nos va una de las actrices más reconocidas de la historia, con una amplísima carrera de ochenta años en cine, TV y musicales. Su familia ha anunciado su fallecimiento, cuando solo le quedaban 5 días para cumplir noventa y siete años.

Angela Lansbury nació en la ciudad de Londres en mil novecientos veinticinco, mas desarrolló una buena parte de su carrera en Hollywood: era una de las últimas actrices supervivientes de la Edad de Oro de Hollywood, cuando recibió dos nominaciones a los Oscar.

Pero para una gran parte del público, Lansbury es más famosa por protagonizar la serie Se ha escrito un crimen, una de las series más largas, entre mil novecientos ochenta y cuatro y 1996; aparte de poner voz en películas animadas como La Preciosa y la bestia (mil novecientos noventa y uno) y Anastasia (mil novecientos noventa y siete).

Angela Lansbury en Se ha escrito un crimen

Despedida a Angela Lansbury, una de las actrices más esenciales de la historia

Repasar la filmografía de Angela Lansbury es mareante: empezó a mediados de los años cuarenta, y acaba este año, pues ha hecho una aparición en Puñales por la Espalda: El Misterio de Glass Onion.

En sus debuts en la enorme pantalla, con la MGM, fue nominada un par de veces seguidas al Oscar, por Gaslight y El Retrato de Dorian Gray. Fue nominada una tercera vez en mil novecientos sesenta y tres por El mensajero del temor, mas no lo ganó hasta el Oscar honorífico en dos mil trece.

Entre sus películas más señaladas en la enorme pantalla se hallan asimismo El estado de la Unión (mil novecientos cuarenta y seis), Los 3 mosqueteros (mil novecientos cuarenta y ocho), A Lawless Street (Calle sin ley, mil novecientos cincuenta y cinco), La historia más grande nunca contada (mil novecientos sesenta y cinco), Muerte en el Nilo (mil novecientos setenta y ocho), o Anastasia (mil novecientos noventa y siete).

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes adquirir si ya tienes una PS cinco y deseas sacarle el máximo provecho.

Ver listado

Con Disney, protagonizó La Hechicera Novata en mil novecientos setenta y ocho, puso voz a Ms. Potts en La Preciosa y la Bestia de mil novecientos noventa y uno, y más últimamente, El regreso de Mary Poppins en dos mil dieciocho.

Pero indudablemente su papel más renombrado es el de Jessica Fletcher en Se ha escrito un crimen (Murder she wrote), la serie de misterio de la CBS emitida entre mil novecientos ochenta y cuatro y mil novecientos noventa y seis sobre una insigne escritora de novelas de misterio que tiene el don de solucionar asesinatos tanto dentro como fuera del papel (está libre en Amazon Prime Vídeo).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *