El instinto de la venganza

Comparte en RRSS

‘ASOMBROSA ELISA’ / Sadrac González-Perellón se adentra en los territorios de la venganza y del trauma con su nueva película, una obra que toma del fabuloso y el comic. www.cinesrenoir.com

El directivo y argumentista Sadrac González-Perellón explora territorios oscuros vinculados con la venganza, con el trauma y sus consecuencias en su nueva película, un trabajo que se ha presentado en el Festival de Sitges en la Sección Oficial. Escrito por él mismo, está protagonizado por Silvia Abascal, Asier Etxeandía y la principiante Juana San Antonio.

La historia, un relato que se mueve entre el drama y el thriller y que cuenta con elementos del fabuloso, presenta a una pequeña de 12 años, Elisa, que desea vengarse por la muerte de su madre. Esta ocurrió en un accidente y para ella los responsables es la pareja formada por Úrsula y Héctor.

La pequeña procura persuadir a su padre de que le han concedido los mismos súper poderes que tiene la heroína de su cómic favorito y que ahora puede emplearlos. Al tiempo, Héctor, que es un pintor renombrado, da los últimos toques a su nueva exposición y asimismo cuida a su esposa, Úrsula, que está en silla de ruedas tras un accidente automovilístico.

González-Perellón, que toma de las fuentes del cómic, el fabuloso y el terror, otorga mucha tensión a su película, en la que se pregunta por la forma en que la fortuna o el azar influyen en nuestras vidas, por las relaciones que existen entre la realidad y la ficción y por la pérdida y la manera en que encaramos el dolor.

“Es una película que trata la venganza y el trauma infantil y de adultos«, afirmó el director a lo largo de la presentación de la película en el Festival de Sitges, donde explicó que en ella se presentan diferentes historias paralelas y unos personajes  que “intentan superar los enfrentamientos de forma realista, sin medios sobrenaturales».

Dirección: SADRAC GONZÁLEZ-PERELLÓN. Guion: SADRAC GONZÁLEZ-PERELLÓN. Producción: DIEGO RODRÍGUEZ, JAVIER AGUAYO Y FERRÁN TOMÁS. Fotografía: IVÁN ROMERO. Montaje: ANAÏS URRACA. Música: PABLO CARRASCOSA. Reparto: SILVIA ABASCAL, ASIER ETXEANDÍA, IVÁN MASSAGUÉ, JANA SAN ANTONIO, BLANCA VALLETBO. Distribuidora: ALFA PICTURES. Estreno: catorce de octubre de dos mil veintidos.

Puedes adquirir YA las entradas AQUÍ.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *