Studio Onoma es el nuevo nombre de Square Enix Montréal


Square Enix Montréal y Square Enix London Mobile han alterado oficialmente su nombre a Studio Onoma, con el nuevo logotipo que tenéis sobre estas líneas.

«Nuestro punto fuerte siempre y en todo momento ha sido nuestra capacidad para evolucionar y amoldarnos a las tendencias y los cambios del mercado», podemos leer en su página web. «Nuestro cambio de marca como Studio Onoma es una transformación más que nos emociona. Esta nueva identidad de marca servirá de paraguas para múltiples productos, programas e ideas, cada uno de ellos con personalidades distintas».

Sobre el propio nombre, nos explican que «Onoma significa nombre en heleno y los nombres ofrecen infinitas posibilidades», por el hecho de que «dan vida a objetos, personas o conceptos; los traen al planeta, real o imaginario». «Hemos creado la marca Onoma a fin de que sea flexible y nos deje avanzar cara el futuro, conectar con múltiples audiencias y no obstruir nuestra expansión en el mercado. Es posible que nuestro nombre y nuestra imagen hayan alterado, mas proseguimos siendo nosotros: una investigación que potencia la inventiva y la innovación y que siempre y en todo momento antepone las personas a los productos».

Square Enix Montréal se creó en el año dos mil once con el propósito de desarrollar juegos triple A para consolas y PC, si bien debieron mudar su enfoque para desarrollar títulos free-to-play eminentemente para móviles desde dos mil trece, como las versiones GO de Deus Ex, Hitman o Lara Croft, aparte de otros como Hitman Sniper.

El cambio de nombre, podéis imaginar, viene de la reciente compra del estudio por parte de Embracer Group, así como Eidos Montreal y Crystal Dynamics, por trescientos millones de dólares estadounidenses. Recordemos que como una parte de este trato asimismo se incluían las franquicias Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y otras cincuenta más, al lado de unos mil cien trabajadores repartidos en 8 oficinas. Este pacto se cerró oficialmente a finales del pasado agosto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *