El productor de Sonic. La película niega que el primer diseño del erizo fuera una estrategia de marketing

Hay instantes en la historia del cine que son muy difíciles de olvidar, como por servirnos de un ejemplo la bofetada de Will Smith a Chris Rock a lo largo de los pasados Oscar, o el primer diseño del erizo Sonic para la película en acción real que se estrenó en dos mil veinte y que aún prosigue dando pesadillas a muchos de los que lo vieron.

Un diseño que se desveló con el lanzamiento del primer tráiler de Sonic. La película y que produjo tantas protestas en la red y en las redes sociales, que hizo que Paramount cambiase por completo el aspecto de Sonic a uno más próximo al del juego para videoconsolas. Tras esto, la película se estrenó llegando a colectar más de trescientos diez millones de dólares estadounidenses en el mundo entero.

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Un final feliz para una cinta que no comenzó con buen pie y que ha hecho a ciertos proponerse si verdaderamente el primer diseño de Sonic que horrorizó a los entusiastas fue una metedura de pata o una estrategia de marketing. Sin embargo, uno de sus productores, Tim Miller ha querido dejarlo claro en una entrevista con Corridor Crew: fue un fallo de diseño. 

“No, no fue una estrategia de marketing. Mas la verdad es que Jeff [Fowler, el director] y lo hemos hablado y, en retrospectiva, fue la cosa más terrible, y a la vez, mejor que nos podría haber pasado, porque creo que los entusiastas sintieron que su voz había sido escuchada e inclusive que tenían algo de responsabilidad en el éxito de la película. Lo que creo que es completamente cierto”. 

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El segundo “fallo” de Tim Miller 

Siguiendo las tradicionales teorías de la conspiración es atractivo ver que el mal diseño de Sonic es el segundo “error/acierto” de la carrera de Tim Miller. Puesto que años ya antes de generar la película sobre el erizo azul, Miller trabajaba en una producción en la que asimismo cometieron un pequeño fallo que entonces les llevaría al éxito.

Pues un vídeo de prueba sobre de qué forma podría ser una película de Deadpool filtrado en la red tuvo tanto éxito que 20th Century Fox se resolvió a dar luz verde a una película del mesnadero boceras protagonizada por Ryan Reynolds y dirigida por Tim Miller. La cinta llegó a colectar más de setecientos ochenta millones de dólares estadounidenses en el mundo entero y a día de hoy absolutamente nadie sabe quién filtró el vídeo. 

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