Los autores de El señor de los anillos: Los anillos de poder explican por qué la identidad de Sauron es un misterio

Desde el lanzamiento de El señor de los anillos: Los anillos de poder en Amazon Prime Video, uno de los temas que más discute ha creado ha sido la genuina identidad de Sauron, el máximo oponente de la Tierra Media creado por J.R.R. Tolkien.

La serie siempre y en toda circunstancia ha sido equívoca con este personaje, jugando con la audiencia, creando discute y dando pocas certidumbres mas proponiendo muchas teorías posibles. Justo esto es lo que pretendían los showrunners Patrick McKay y J.D. Payne.

¿Por qué aún no sabemos quién es Sauron en Los anillos de poder?

En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Patrick McKay ha explicado por qué no han enseñado a Sauron desde el minuto uno en El señor de los anillos: Los anillos de poder: “sería muy tentador hacer la primera temporada de esta serie The Sauron Show, muy centrada en los villanos”.

Pero deseábamos que ese nivel de maldad y dificultad del mal brotaran de un planeta en el que estás implicado, no pues el mal lo amenace inmediatamente. Queríamos que te enamorases nuevamente de la Tierra Media”.

Queríamos que comprendieras y te relacionases con las luchas que cada uno de ellos de estos personajes tiene ya antes de probarlos de una manera en la que jamás ya antes lo habían hecho”, acabó de aclarar Patrick Mackay.

J.D. Payne agregó que J.R.R. Tolkien siempre había tratado al mal como una sombra que se extiende por la Tierra Media, que va mudando la personalidad de sus personajes y sus relaciones entre sí.

Como ejemplo puso a Frodo y Sam, dos mejores amigos que “comenzaron a sospechar el uno del otro”. Exactamente la misma sensación deseaban provocar en la audiencia que prosigue de cerca en Amazon Prime Video la primera temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *