Las diez mejores películas de Alfred Hitchcock y una que las supera a todas y cada una

Más de un siglo de cine dan para mucho: el género de suspense ha proliferado en el audiovisual gracias, en buena medida, a cineastas como el que hoy nos ocupa: Alfred Hitchcock.

La compilación de genuinas joyas del cine que el directivo tiene en su filmografía es de lo más envidiable y un regalo para los amantes del cine.

VIDEO

Actores mejor pagados de Hollywood

Hemos recurrido a IMDb para establecer cuáles son las diez mejores películas de Alfred Hitchcock (conforme la audiencia), aparte de una que resalta sobre todas y cada una.

Hoy, en Hobby Consolas, las diez mejores películas de la filmografía de Alfred Hitchcock y una que está un pelín por sobre las demás.

ALARMA EN EL EXPRESO

Alarma en el expreso

Las películas con trenes siempre y en todo momento tienen cierto encanto, y Hitchcock lo explotó en su película de mil novecientos treinta y ocho, Alarma en el expreso.

La cinta presenta el Transcontinental Exprés, un tren que discurre por un país centroeuropeo que, a raíz del mal tiempo, se ve forzado a hacer que sus pasajeros pernocten en un pequeño hotel.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si acostumbras a ver series cuando viajas o en múltiples unas partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Iris Henderson va a aprovechar para dialogar con la institutriz británica famosa como la señora Froy.

Sin embargo, cuando reinician la marcha al día después, no hay indicio de la anciana, y todos le afirman a Iris que esa mujer no existe.

LA SOMBRA DE UNA DUDA

La sombra de una duda

Nada como sospechar de la familia para nutrir una buena película de suspense. En mil novecientos cuarenta y tres, Hitchcock dirigió La sombra de una duda.

El filme presenta la llegada del admirable tío Charlie a casa de Charlie (sí, no había más nombres).

Sin embargo, Charlie (sobrina) sospecha que Charlie (tío) es el conocido asesino de viudas al que la Policía anda dando caza.

ENCADENADOS

Encadenados

Cary Grant e Ingrid Bergman encabezan el cartel de la exquisita Encadenados, un thriller de espías de mil novecientos cuarenta y seis, justo después de haber finalizado la Segunda Guerra Mundial.

Durante una celebración, Alicia Huberman, cuyo padre ha sido condenado por traición habiendo sido espía de los nazis, recibe la visita del galante agente Devlin, de quien queda prendada.

Devlin le solicita a Alicia que se una a él en una misión para apresar al jefe de los nazis escapados a Brasil, Alexander Sebastian.

Alicia admite, mas solo para meterse en la boca del lobo y entender que el planeta del espionaje puede no ser la mejor idea que ha tenido.

EXTRAÑOS EN UN TREN

Extraños en un tren

Más trenes para la lista. Extraños en un tren es otra joyita de cine negro en el que dos extraños se ven envueltos en una situación de lo más inverosímil.

Un tenista profesional y un tipo que conoce su vida acuerdan intercambiar las víctimas de los asesinatos que desean hacer. 

Guy, el tenista, va a matar al padre de Bruno a fin de que pueda heredar una fortuna. A cambio, Bruno, va a matar a la mujer de Guy, que no se quiere separar. ¿Qué podría salir mal?

LA SOGA

La soga

Retrocedemos un poco, hasta mil novecientos cuarenta y ocho, cuando Alfred Hitchcock no requirió de demasiados medios para maravillarnos con La soga.

James Stewart encabeza el guion de este thriller, basado en hecho real en el que unos estudiantes festejan una celebración en la que desean probar a su tutor, un especialista criminólogo, que el crimen perfecto existe.

Las mejores series de misterio de Netflix que ponen a prueba tu capacidad de deducción

La llegada del tutor pone a todos más tensos que la piel de un tambor, ya que su plan es, en buena medida, su perdición.

La genialidad pasa por tener un cadáver en el arcón que están usando como mesa a lo largo de la cena. A ver si creíais que solo teníamos “ideas de bombero-matador” en España.

REBECA

Rebeca

En mil novecientos cuarenta, mientras que el planeta a su alrededor se venía abajo, Alfred Hitchcock dirigió otra cinta indispensable para todo cinéfilo: Rebeca.

La pérdida de Rebeca, su esposa, tuvo devastado a Maxim De Winter, mas acabó conociendo a una joven en Montecarlo con la que se casa.

Cuando los dos se mudan a la mansión de Manderley, la nueva señora De Winter se percata de que el recuerdo de la fallecida Rebeca está por todas partes.

CRIMEN PERFECTO

Crimen perfecto

En la década de los cincuenta, Alfred Hitchcock le cogió el gustillo a eso de los tenistas que desean matar a sus esposas.

Crimen perfecto presenta al ambicioso Tony Wendice, que sospecha que su mujer lo está engañando y, además de esto, no le importaría hacerse con su fortuna.

Los 10 mejores juegos recientes de misterio e intriga

Tony tiene un plan para deshacerse de su mujer de una vez por siempre, mas ¿por qué mancharse las manos?

La solución pasa por coaccionar a un compañero de universidad a fin de que se cuele en su casa y se haga cargo de su esposa.

CON LA MUERTE EN LOS TALONES

Con la muerte en los talones

Otro thriller de espías con mayúsculas que te va a hacer sospechar de las avionetas fumigadoras es Con la muerte en los talones.

La vida de un publicista, Roger O. Thornhill, da un vuelco cuando es confundido con un agente del gobierno y llevado a una casa para ser interrogado y, en último término, asesinado.

Roger logra escapar antes que lo liquiden y retorna al día después acompañado de la policía, si bien solo para llevarse una sorpresa.

VÉRTIGO (DE ENTRE LOS MUERTOS)

Vértigo

Otra imprescindible película de la fabulosa filmografía de Hitchcock es Vértigo (De entre los fallecidos), de mil novecientos cincuenta y ocho.

Un detective de la Policía de la ciudad de San Francisco que padece de vértigo decide retirarse del cuerpo cuando su compañero cae al vacío a lo largo de una prosecución.

Hitchcock: los secretos del maestro del suspense

Un viejo amigo decide contratarlo para una labor supuestamente fácil, observar los movimientos de su esposa.

La mujer, una belleza, vive ofuscada con su pasado, mas no semeja un encargo peligroso… o sí.

LA VENTANA INDISCRETA

La ventana indiscreta

La ventana indiscreta es una de esas películas INDISPENSABLES, no solo de la filmografía de Hitchcock, sino más bien de la historia del cine.

Una lesión tiene recluido en casa a L.B. Jefferies, quien, para superar el hastío, se dedica a observar por la ventana con unos binoculares y ver qué hacen los vecinos del bloque de enfrente.

La cosa se vuelve turbia cuando Jefferies comienza a ofuscarse con la desaparición de la mujer de un vecino, y está seguro de que la ha asesinado.

PSICOSIS

Psicosis

Sorprendentemente para absolutamente nadie, la película de Alfred Hitchcock que se levanta sobre su genial filmografía es Psicosis.

Además de ser la encargada de que ahora suenen violines en vuestra psique, cortesía de Bernard Herrmann, es una fabulosa combinación de terror y suspense.

La paradita para reposar en el motel de Norman Bates que hace Marion Crane, una segregaría que ha robado el dinero de su empresa, probará ser tan mala idea como todos ya sabemos. Cuidado con la ducha.

Los mejores asesinos en serie de slasher… ¿Con cuál te quedas?

Aunque queda fuera de nuestra lista, permitidme agregar la recordable película de Los pájaros, que se ha quedado fuera solo por un puesto.

Si os agradan estos listados de mejores películas como este que hemos hecho de Alfred Hitchcock, os aconsejamos que le peguéis una mirada a nuestros documentales sobre Will Smith, Anthony Hopkins o Leonardo DiCaprio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *