Instalar Epic Games en Steam Deck

Steam Deck vive sus primeros meses entre el éxito y las esperanzas futuras. Esta vez Valve ha dado de pleno en el campo gaming, lanzando un sistema híbrido que ha persuadido a la mayor parte de jugadores de todo el planeta.

No solo como consola (que asimismo, puesto que deja jugar a infinidad de juegos de Steam), sino más bien como computador portátil multi-labor. Eso sí, no es un producto al alcance de todo el planeta.

VIDEO

ANÁLISIS de STEAM DECK – ¡La probamos con múltiples juegos!

Ya sabéis que en Steam Deck es posible instalar Game Pass, Origin, GOG y hasta el launcher de Epic Games. El sistema de Valve ofrece montones de posibilidades… si es que llegas hasta ellas, claro.

Seguro que deseas darle una segunda vida a tu biblioteca de juegos de Epic Games Store. En un caso así, en esta guía os enseñamos a instalar el launcher de Epic Games en Steam Deck.

Cómo instalar el launcher de Epic en Steam Deck

Epic Games

Cada semana Epic obsequia juegos para PC en su tienda digital. Si tenéis una cuenta en Epic Store, seguro que ya tenéis varios títulos en vuestra biblioteca (tanto los que obsequia Epic como los que ya son gratis de por sí).

En esta guía vamos a enseñaros de qué manera instalar el launcher de Epic Games en Steam Deck. Así vamos a poder empezar la app de Epic y jugar a todos y cada uno de los juegos que tengamos en la plataforma.

A día de hoy existen 3 métodos para descargar e instalar el launcher de Epic. Vamos a centraros en la opción más básica, puesto que Heroic y Lutris (los dos programas en desarrollo) son más complejos de integrar en Steam Deck.

Aviso: con Lutris podríamos ahorrarnos el paso de integrar el launcher de Epic en la biblioteca externa de Steam. No obstante, no es una alternativa alcanzable para todos.

Guía pasito a pasito para instalar e integrar Epic Games

Steam Deck

Seguiremos el procedimiento tradicional, asimismo conocido como instalación manual. Es muy afín a instalar el launcher de Epic Games en un PC, mas con alguna modificación a continuar.

Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Cambia tu Steam Deck al modo escritorio. Para esto debes sostener pulsado el botón de encendido y admitir la transición.
  2. Inicia el navegador que tengas en tu Steam Deck, ya sea Mozilla Firefox, Google Chrome…
  3. Ve a este enlace, lugar desde donde puedes descargar el launcher de Epic Games.
  4. Una vez concluya el proceso, vas a poder hallar el fichero del launcher en la carpetita Descargas (va a ser formato MSI).
  5. Ahora debemos instalar el launcher como una parte de Steam (en modo escritorio).
  6. Inicia Steam y ve a la pestañita de Juegos.
  7. Selecciona la opción Agregar un juego que no sea de Steam a Mi biblioteca.
  8. A continuación debes escoger el fichero MSI del launcher de Epic, que está en el próximo directorio: /home/deck/Descargas/.
  9. Pulsa en admitir y el fichero se añadirá a la lista con un tick de verificación.
  10. Ve a la biblioteca de Steam y busca el launcher de Epic. Haz click derecho y abre las propiedades.
  11. Una vez hecho esto, ve a la pestañita Compatibilidad y marca la casilla ”Forzar el uso de una herramienta concreta de compatibilidad de Steam Play”.
  12. Selecciona la versión más reciente de Proton y cierra dicha ventana. Pulsa un par de veces en el fichero y prosigue el proceso de instalación (es idéntico al de PC).

Cómo hacer que Steam reconozca el launcher de Epic

Steam Deck

Ahora que el launcher de Epic se ha instalado exitosamente, debemos hacer que Steam ejecute el directorio adecuado cada vez que empiece el launcher externo de Epic.

Para hacer esto prosigue estos pasos:

  1. Ve a la pestañita Juegos de Steam y encuentra el launcher de Epic Games
  2. Haz click derecho y abre la pestañita Propiedades.
  3. Ahora debes llenar la casilla Ruta y Ejecutar desde para el fichero del launcher.
  4. Primero escoge Examinar y busca el próximo directorio: /home/deck/share/Steam/compatdata/.
  5. En la carpetita compatdata están los juegos instalados y situados en la biblioteca de Steam. Debes hallar la carpetita Epic Games.
  6. Abre dicha carpetita y ve al directorio /Epic Games/Launcher/Portal/Binaries/Win32/.
  7. Selecciona el archivo EpicGamesLauncher.exe, lo que completará el proceso de integración del launcher en Steam.

Probamos uno de los primeros docks de Steam Deck, una funda con soporte trasero y otros accesorios de la “Gabe Boy”

Listo. De ahora en adelante vas a poder empezar la app de Epic (y jugar a todos y cada uno de los títulos de la plataforma) en tu Steam Deck. Encontrarás el ejecutable de Epic Games en la carpetita Juegos externos a Steam en la plataforma de Valve.

¿Tienes una Steam Deck? En un caso así tal vez te interese echarle un ojo a estos artículos en Hobby Consolas: Análisis de Steam Deck tras dos meses desde su lanzamiento, Los 10 juegos más jugados de Steam Deck en septiembre 2022, o La consola portátil más potente que Steam Deck.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *