Escogen un cuento de Neil Gaiman como el mejor para dormir a los pequeños, y hasta el creador está desconcertado

Es tradición en muchas familias emplear libros de cuentos para hacer dormir a los pequeños. No obstante, resulta un tanto desconcertante que para muchos el mejor cuento para esto sea Los mundos de Coraline, de Neil Gaiman.

Tal como recoge Fatherly, el mejor libro de cuentos para hacer dormir a los pequeños conforme la votación de sus lectores es Los mundos de Coraline, una obra que más bien debería provocar el efecto opuesto al ser un cuento de terror.

Hasta Neil Gaiman está desconcertado con la elección de su libro

La trama de Los mundos de Coraline prosigue la historia de Coraline, una pequeña que, al atravesar una pared de su casa, halla una versión mejorada de su vida: sus progenitores son más considerados con ella, mas la las sensaciones fantásticas van a dar paso al temor y a la angustia.

El libro tuvo una adaptación cinematográfica en forma de película de animación stop motion que dirigió Henry Selick (Monkeybone, James y el melocotón gigante, Pesadilla ya antes de Navidad), plasmando el terror y el mal rollo que trasnmite la obra de Gaiman.

Es por este motivo que hasta el propio Neil Gaiman se halla desconcertado al ver que su libro ha sido elegido como la opción mejor para dormir a los niños. Así lo manifestaba por medio de su cuenta de Twitter.

“Estoy tan desconcertado como los escritores de este artículo. Si bien seguramente un tanto más contento. El misterio del cuento para dormir más popular en EE.UU…”, comentaba el creador.

Completan el ranking de libros de cuentos para hacer dormir a los pequeños Corduroy de Don Freeman, Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, Pete el Gato de Eric Litwin, James Dean y Kimberly Dean, y Shrek de William Steig.

¿Qué os semeja este curioso listado de libros y que Los mundos de Coraline de Neil Gaiman sea escogido como el mejor cuento para hacer dormir a los niños?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *