Natalie Portman interpretó a un segundo personaje en Star Wars aparte de Padmé

Unos cuantos años tras la trilogía original de Star Wars (Capítulos IV, V y VI), George Lucas se puso manos a la obra para contarnos el origen de Darth Vader, el por qué y el de qué manera tras el enfrentamiento Imperio-Coalición Rebelde y la triste caída de la Orden Jedi.

Entraron en escena las precuelas de Star Wars, trilogía dirigida al completo por Lucas y que en su día no recibió todo el amor que merecían. El tiempo terminó dando la razón a los Capítulos I, II y III.

Uno de los personajes clave de esta trilogía es Padmé Amidala (interpretada por Natalie Portman), el enorme amor de Anakin Skywalker y madre de los pequeños Luke y Leia… que años después serían figuras clave de la Rebelión.

VIDEO

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker – Edificando la galaxia

Durante las 3 películas vemos la evolución de Padmé: primero como joven reina, después como miembro del Senado de Naboo y, por último, como esposa de Anakin, el jedi caído.

El papel de Natalie Portman fue vital para impulsar su carrera, que ya daba buenas muestras de talento con cintas como V de Venganza. Después llegarían éxitos como Cisne negro, Jackie o su participación como Jane en la saga de Thor (y el UCM).

¿Sabías que Natalie Portman interpretó un segundo (y corto papel) en las precuelas de Star Wars? Es uno de los aspectos más ignotos aun para entusiastas de la franquicia galáctica.

El otro papel de Natalie Portman en El Ataque de los Clones

Padmé Amidala - Star Wars

Nos remontamos al año dos mil dos, cuando se estrena la segunda película de la trilogía precuela: El Ataque de los Clones. Han pasado diez años desde los acontecimientos de La Amenaza Fantasma, donde Padmé ejercita como joven reina de Naboo en la sombra.

Ahora Padmé ya no es reina, ocupando un esencial rol en el senado de Naboo. No obstante, prosigue siendo objetivo principal de la Federación de Comercio (orquestada por Darth Sidious entre bastidores).

Al inicio de la cinta, vemos como una nave crucero de Naboo se acerca a aterrizar en Coruscant. A su lado, vemos salir a dos pilotos de sus cazas que escoltan el barco.

De pronto, una explosión termina con la vida de la hipotética ex reina de Naboo… mas después vemos que no es así. La fallecida es Cordé, una de las doncellas de Padmé (que actúa de reclamo).

Lo que quizás no sepas es que fue la propia Natalie Portman la que interpretó a Cordé cuando se acerca a la rampa de aterrizaje de Coruscant. En la escena siguiente a la explosión, es la actriz Verónica Segura quien interpreta a Cordé.

Es un papel verdaderamente corto (solo dura unos segundos), mas una maniobra excelente para mentir al espectador. George Lucas orquestó este movimiento con Natalie Portman ya antes de rodar dicha escena.

Personajes de Star Wars con grandes historias que pasan totalmente desapercibidos

Cordé fue una de las doncellas de la reina Amidala en La Amenaza Fantasma, y por último moriría en tal atentado contra Padmé. En lo que se refiere al resto de doncellas, el cosmos expandido cuenta que cinco de ellas prosiguen vivas (Dormé, Rabé, Eirtaé, Yané y Saché), mientras que Sabé llegaría a alistarse en la Coalición Rebelde.

Sin duda, uno de esos datos sorprendentes que no todo el planeta conoce sobre Star Wars. ¿Quieres otra anécdota curiosa? El directivo Taika Waititi (Thor Ragnarok) le comentó a Natalie Portman sobre lo bien que encajaría en una película de Star Wars… y se olvidó de que ya estuvo en ellas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *