Half-Life Alyx va a llegar a PS VR2 en dos mil veintitres conforme una filtración

Sony va con todo para transformarse en la enorme referencia de la realidad virtual. Con PS VR lograron grandes resultados, mas han puesto toda la carne en el asador a lo largo del desarrollo de PS VR2, un visor concreto para PS5.

PS VR2 representan el futuro de la realidad virtual en Sony PS. Está previsto que llegue a las tiendas a principios de 2023, y es que Sony quiere producir 2 millones de unidades de cara a marzo del próximo año.

Ya hemos visto unos cuantos juegos que van a llegar de lanzamiento a PS VR2: No Man’s Sky, Firewall, Resident Evil Village y el potente exclusivo Horizon: Call of the Mountain, desarrollado por Guerrilla.

VIDEO

Gameplay de Half Life Alyx

Al margen de títulos first party y ports de juegos ya lanzados, Sony prepara un genuino bombazo para PS VR2. Atención a lo que publica el portal The Leak sobre este GRAN título para el visor de realidad virtual.

The Leak asevera que este bombazo es Half-Life: Alyx, uno de los mejores juegos del 2020 que fue lanzado en exclusiva para Valve Index (el visor VR de Valve). Aquí puedes leer nuestro análisis.

Un GOTY dos mil veinte en PS VR2

Puede que Half-Life Alyx no levantase el premio en The Game Awards, mas muchos estiman que fue uno de los grandes títulos del duro año dos mil veinte. The Leak asegura que va a dar el salto al nuevo periférico de realidad virtual de Sony.

Esta filtración apunta que Sony negoció con Valve los derechos de publicación de Half Life Alyx fuera de la plataforma Steam/Index. La compañía japonesa llegó a un acuerdo para publicarlo en dos mil veintitres.

Half-Life Alyx NO llegaría de lanzamiento a PS VR2, mas sí en algún instante del año próximo. De confirmarse sería uno de los bombazos de cara al ya prometedor dos mil veintitres.

Half Life Alyx

The Leak asegura que no hay más detalles encima de la mesa, mas que el pacto entre Sony y Valve es total. Falta por ver si se trata de una versión idéntica a la lanzada para Index o si cuenta con mejoras/nuevo contenido (una posible edición Gold).

Recalcamos el hecho de que NO es oficial, ya que ni Sony ni Valve se han pronunciado a este respecto. No es la primera vez que escuchamos charlar sobre Half-Life Alyx en PS VR2.

Al parecer, la negociación se acercó al éxito dadas las buenas relaciones entre las dos compañías. En los últimos meses Sony ha lanzado versiones de sus exclusivos en Steam, la plataforma de Valve, y ahora se daría el caso contrario.

Comparamos las características de PS VR 2 con HTC Vive Pro 2 y Oculus Quest 2

¿Sabías que Half-Life Alyx no sería el único juego de la saga en llegar a PS? Hay una versión del Half-Life original para PS2, y The Orange Box (que incluye Half-Life dos) se lanzó para PS3.

De instante, la información que terminamos de compartiros no es oficial. The Leak asegura que actualizará las fuentes cuando haya más datos que descubrir. ¿Os agradaría jugar a Half-Life Alyx en PS VR2?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *