CD Projekt Red anuncia el desarrollo una nueva IP junto a múltiples proyectos nuevos


CD ProjektS

CD Project Red ha publicado una nueva actualización sobre su estrategia en un largo plazo, que incluye el desarrollo de múltiples proyectos como una nueva IP o títulos de The Witcher o Cyberpunk 2077. Asimismo han confirmado la apertura de un nuevo estudio llamado CD Projekt Red North America con oficinas en la ciudad de Boston y Vancouver, sumando a unos planes que pasan por expandir todas sus franquicias con películas, series, juegos para móviles y hasta libros y cómics.

Tal vez lo más interesante acá sea Project Hadar, el nombre en clave de su nueva IP. Si bien por el momento se halla en fase de conceptualización, sí han confirmado que va a ser un desarrollo cien% interno. Por el momento no han confirmado solamente sobre su ambientación, temática o gameplay.

Toca proseguir por los nuevos proyectos de las franquicias ya existentes, y podemos iniciar hablando sobre los 3 juegos de The Witcher, todos ellos en fase de pre-producción.

Por otro lado está el Project Sirius, un juego desarrollado por The Molasses Flood con el apoyo de CD Project, y explican que se distinguirá de sus otros títulos al ofrecer «características multijugador y para un jugador» con una «historia imborrable para los entusiastas de Witcher y las nuevas audiencias».

Project Polaris es el juego que se anunció a principios de año, y va a suponer el comienzo de una nueva trilogía primordial de The Witcher bajo el desarrollo de la propia CD Project. Por el momento solo sabemos que que va a ser un rpg de planeta abierto que va a pasar a utilizar el motor Unreal Engine cinco, y la idea es que los 3 juegos de la serie salgan en un periodo de seis años desde el lanzamiento de Polaris.

El último del brujero semeja que va a ser Project Canis Majoris, que definen como «un juego completo de Witcher, separado de la nueva saga Witcher que empieza con Polaris». Va a estar desarrollado por un tercer estudio encabezado por desarrolladores veteranos de la serie (así que no descartemos alguno como Rebel Wolves).

Un pequeño inciso acá para informar de que la compañía ha confirmaso que la saga The Witcher en su totalidad ya ha superado las sesenta y cinco millones de copias vendidas a nivel del mundo.

En cuanto a Cyberpunk dos mil setenta y siete, aparte de recordarnos el desarrollo de su expansión Phantom Liberty, asimismo han confirmado una secuela del juego, bajo el nombre de Project Orion. Solo nos han dicho que (cuando comiencen) van a ser sus estudios los encargados de hacerlo, y su pretensión es «llevar la franquicia Cyberpunk más allí y seguir aprovechando el potencial de este obscuro cosmos futuro».

Todos estos cambios semeja que son parte de una estrategia que asimismo es estructural, pues en exactamente la misma tanda de anuncios asimismo han confirmado que Marcin Iwinski, cofundador y co-CEO del estudio, dejará su actual puesto para presentarse al de presidente del consejo tras prácticamente treinta años en la compañía.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *