Crítica de The Walking Dead 11×17 “Aislamiento” – El final de la serie arranca con poca mordida

¡The Walking Dead ha vuelto por última vez a la parrilla televisiva! El episodio 11×17 titulado “Aislamiento” se ha lanzado en VOSE el primer día de la semana tres octubre a las 3:40 de la madrugada en Fox y va a ver la luz ya en versión doblada a las 22:05.

Ahí va el tráiler de TWD once Parte 3 que nos devuelve a nuestros personajes preferidos inmediatamente después de los sucesos que tuvieron sitio en el episodio TWD 11×16.

VIDEO

Tráiler de los capítulos finales de The Walking Dead, que llegan en el mes de octubre.

La sinopsis ya nos avanzaba por dónde irían los tiros dentro y fuera de la Commonwealth: “Daryl y Megan se dirigen a la Mancomunidad para detener a Hornsby en prosecución de sus familias”.

“Pamela se encara a los protestantes que solicitan justicia por los crímenes de su hijo Sebastian y Mercer precisa la ayuda de Rosa para plantar cara a una horda de paseantes”. Acá va un clip del episodio en cuestión: 

VIDEO

Avance del episodio 11×17 de The Walking Dead, que va a llegar a AMC este otoño

Resumen de TWD 11×17

Maggie y Daryl matan a unos paseantes mientras que Lance manda a sus hombres a procurarlos. Ellos se reúnen con Gabriel, Aaron, Negan y su mujer. 

Tienen un dilema: alguien debe entrar en la Mancomunidad y Daryl plantea que sea Negan pues jamás lo han visto ya antes. Detienen una patrulla de soldados, Daryl se queda con la radio y la ametralladora y Negan con el vehículo.

Lance halla los cadáveres y monta en cólera. Cuando procura dar la voz de alarma la radio no marcha. Ordena disparar a matar mas Daryl empieza ya antes el ataque y logra derrumbar a múltiples hombres y herir a Lance. Otra patrulla persigue a Negan mas no logra alcanzarlo.

The Walking Dead 11x17

En la Mancomunidad hay quejas en las calles que solicitan justicia y que se entregue Sebastian. Pamela Milton trata de aliviar los ánimos de la gente leyendo un comunicado, mas sin éxito.

Mercer le solicita apoyo a Rosa y que se ponga la armadura para asistirlo. Después interroga a Negan. Le afirma que tiene dentro gente a la que resguardar aparte de a Daryl y el resto de los suyos.

Carol está al cargo de Judith, RJ y Gracie y cuando ve el tumulto en la calle le afirma a los pequeños que no hagan estruendos. Logran librarse de dos agentes que entran en su casa para procurarlos.

Negan se halla con Jerry y juntos van en pos de Carol: le explican que piensan que emplearán a los pequeños para apresarlos. Ella plantea que Jerry se lleve a los pequeños e informe a el resto de que deben estar listos para ponerse en movimiento en cualquier instante. Y, claro, buscar un seguro de vida.

The Walking Dead 11x17

Pamela se encara a la opinión pública, indignada por el trato de favor de su hijo. Yumiko prosigue marchando como su mano derecha mientras que ve pancartas en las que se la acusa de ser una asesina, como su familia.

Yumiko le cuenta a Magna que Pamela sospecha de Connie y le afirma que desea una salida para ellos, mas Magna le deja claro que de irse, lo van a hacer todos juntos.

Repentinamente se anuncia por la megafonía de la Mancomunidad un confinamiento forzoso. Una horda de paseantes, atraídos por el estrépito de las manifestaciones, avizora a la comunidad.

Mientras procuran los planos que precisan, Negan le cuenta a Carol que se casó y que su mujer espera un hijo. Que está fuera y un tanto atemorizado. Ella le afirma que todo irá bien.

Maggie y Daryl procuran distraer a los soldados mientras que aguardan la ayuda del resto. Ella le afirma que sabía lo que Leah había significado para él y que ha sido valiente. Deciden meterse en las alcantarillas a fin de que no les vean aparecer por detrás y tener una ventaja estratégica.

The Walking Dead 11x17

Jerry se las arregla para darle esquinazo a los agentes. A su pesar, Rosa se une a Mercer y el resto para supervisar la horda.

Carol y Negan hallan a Sebastian: desean llevarle con su madre. La gente prosigue manifestándose en la calle, en silencio, mas un oficial les echa encima al ejército. Si bien Negan y Carol desean sacar a Sebastian en silencio, alguien da la voz de alarma y vuelven a caldearse los ánimos. Les echan bombas de gases lacromógenos.

Fuera la horda avanza sin control. Rosa le afirma a Mercer que le va a apoyar fuera mas que dentro siempre y en toda circunstancia van a ser más esenciales su hija y su familia. Él le afirma que la va a apoyar para salir cuando sea preciso. Pierden a un soldado y prosiguen sin lograr detener la horda.

Carol conduce a Sebastian hasta su madre, que le abofetea y le reprocha haberla humillado. Él le afirma que todo es patraña. Carol le plantea un trato a fin de que se puedan favorecer los dos. Daryl y los suyos logran emboscar a Hornsby como habían planeado. Las fuerzas semejan igualadas mas Daryl tiene el cuello de Horsby a predisposición de su cuchillo.

¡Deseábamos más caña!

El regreso de The Walking Dead sabe a poco, sobre todo teniendo presente que el listón quedó bastante alto en el episodio precedente. 

Para nuestra sorpresa, el capítulo ha arrancado con una suerte de recopilatorio contado por Judith en el que se muestran ciertos instantes clave de la serie: qué personajes han formado una especie de “familia” y cuáles se han dejado llevar por su parte más lúgubre y obscuro, vencidos por el peso del apocalipsis zombi. Se atisba el final, y tiene pinta de que va a tocarnos la fibra sensible.

The Walking Dead 11x17

En lo relativo al reinicio de la trama, tenemos tres frentes primordiales abiertos: Mercer, Rosa y los soldados combatiendo contra una enorme horda que amenaza a la Mancomunidad; Maggie, Daryl, Annie, Gabriel y Aaron batallando contra el astuto Lance Hornsby y Carol, Negan, Magna, Yumiko y Jerry en la Mancomunidad, resguardando a los pequeños y exponiendo a los Milton.

Esperemos que haya una mejor coordinación para enseñar a los personajes, que dan muestras de estar esparcidos y de aparecer de la nada (como es el caso de RJ al cargo de Carol, que no había aparecido en las primeras secuencias) o el súbito encuentro de Negan y Carol, que fuerza al primero a ponerla “al día” de su estado civil. Un poco forzado.

Por lo que hemos podido ver las tramas van a ser menos episódicas y a desarrollar el arco primordial en conjunto, con los paseantes como grandes amenazas en la medida en que se desplazan en grandes hordas capaces de derruir los vestigios de la civilización encarnadas en la Mancomunidad, con sus luces y sus sombras.

¿Y ahora qué?

Ya tenemos sinopsis para el episodio 11×18 de The Walking Dead “Un nuevo trato”, que se lanzará el diez de octubre a las 3:40 de la madrugada en versión VOSE en Fox y va a ver la luz ya en versión doblada a las 22:05.

La sinopsis nos avanza que Carol va a hacer un nuevo trato de Pamela para adecentar su nombre en beneficio de sus amigos. Aaron, Jerry, Lydia y Elijah van a llegar a la carretera de Oceanside para asistirles con su plan y la Mancomunidad festejará el Día de los Creadores. ¡Vienen muchas emociones fuertes!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *