La Casa del Dragón va a dejar de lado esta estrategia narrativa desde este momento

La Casa del Dragón ha entrado con pie victorioso en HBO Max, una de las series más potentes en lo que llevamos del año, donde se expone una narrativa llena de personajes, y tristemente asimismo saltos temporales enormes que no han agradado a muchos espectadores.

Y es que entre el capítulo cinco y seis de esta primera temporada de La Casa del Dragón, la serie de HBO Max ha decidido efectuar un salto temporal narrativo de nada menos que de 10 años, viendo como muchos actores originales se quedaban atrás para dar el advenimiento a otros tantos interpretados por otros actores y actrices.

Y es que no hay duda de que es una de las series más polémicas en lo que llevamos de año, con un avance narrativo en la manera de un enorme prólogo en los primeros 5 episodios, para iniciar, por así decirlo, de verdad con aquellos personajes que nos podrían acompañar hasta el final de la época.

Y Ryan Condal, máximo responsable de la serie, ha asegurado a Variety que ya no debemos aguardar estos enormes saltos temporales de hasta diez años, puesto que la narrativa de la serie “será más afín a los ritmos que vimos en Juego de Tronos”.

VIDEO

Clip de La casa del dragón 1×06 – Alicent se queda sin aliados

De esta forma, el tiempo proseguirá pasando mas de una forma considerablemente más pausada, y ya no vamos a ver saltos temporales de hasta diez años en el desarrollo siguiente de la serie, cuando menos en esta primera temporada.

Pero hay bastantes personas que se preguntan si existirá la posibilidad de que existan una serie de flashbacks o visiones cara el pasado para regresar a ver a los actores y actrices de los primeros episodios, y conforme Condal “nada es imposible”, no se cierra a ello, mas supuestamente no se encuentra entre los planes.

Los saltos temporales como arma narrativa en las series

Los saltos temporales son muy normales en películas y series, mas acostumbran a ocurrir solamente a lo largo del primer episodio o primeros minutos, en una forma de ofrecer una base narrativa al comienzo para más tarde saltar al futuro para el resto de la trama.

Si bien La Casa del Dragón se ha mantenido en esta especie de prólogo a lo largo de varios capítulos, algo que ha podido descolocar a muchos espectadores, ya no vamos a ver estos saltos de diez años en la narrativa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *