Explorando el planeta de David Bowie

Comparte en RRSS

‘MOONAGE DAYDREAM’ / Brett Morgen firma este retrato sensorial, musical, sicológico e intelectual del gran David Bowie. Es la primera película autorizada oficialmente por sus herederos. www.cinesrenoir.com

El directivo Brett Morgen, autor de la película reportaje Cobain: Montage of Heck y de Jane, firma ahora una profunda inmersión en el arte y la música de David Bowie con esta película, un retrato del músico que se extiende por diferentes espacios de su vida y que es la primera película autorizada oficialmente por sus herederos

Considerado uno de los grandes artistas de nuestra temporada, David Bowie dedicó más de cincuenta años de su carrera a mudar y probar en territorios diferentes. Todos aparecen de una forma u otra en esta película, para la que el director de cine americano ha podido contar con material de la gran compilación del músico.

En la película, que no debería calificarse como sencillamente reportaje, se va avanzando en una narración merced a imágenes caleidoscópicas e interpretaciones hasta el momento desconocidas por el público, aparte de contar, naturalmente, con las palabras y con la música de David Bowie.

A partir del año dos mil diecisiete, Brett Morgen se sumergió en una compilación de unos 5 millones de artículos, entre aquéllos que se hallaban dibujos jamás vistos, grabaciones, películas y diarios. El directivo pasó 4 años montando la película y otros dieciocho meses diseñando el paisaje sonoro, las animaciones y la paleta de colores.

La película, incluida su canción primordial, se fundamenta en buena medida en el catálogo de canciones de Bowie de los años comprendidos entre mil novecientos setenta y mil novecientos setenta y siete, incluidos temas como Changes, Starman, Ziggy Stardust, The Jean Genie, All The Young Vaciles, Life on Mars, Rebel Rebel, Fama, Young Americans y Golden Years.

El filme explora el viaje creativo, espiritual y filosófico de Bowie. Con metraje, actuaciones y música jamás ya antes vistos, la película está guiada solamente por la narración de Bowie con su viejo cooperador y amigo Tony Visconti como productor musical de la película.

Dirección: BRETT MORGEN. Guion: BRETT MORGEN. Producción: BRETT MORGEN. Montaje: BRETT MORGEN. Distribuidora: UNIVERSAL PICTURES. Estreno: treinta de septiembre de dos mil veintidos.

Puedes adquirir YA las entradas AQUÍ.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *