Los anillos de poder – ¿Quién es Pharazôn y por qué es esencial para el futuro de Númenor?

La serie de El señor de los anillos: Los anillos de poder sigue avanzando con nuevos episodios que completen su primera temporada en Amazon Prime Vídeo y, conforme lo hace, vamos descubriendo nuevos personajes fundamentales en la mitología creada por J.R.R. Tolkien. Como por poner un ejemplo, el canciller Pharazôn interpretado por Trystan Gravelle.

[Posibles SPOILERS de Los anillos de poder] A diferencia de otros personajes de Los anillos de poder, el canciller Pharazôn sí aparece en los libros escritos por Tolkien, lo que nos deja conocer un tanto más su historia, si bien es posible que esta cambie conforme avanza la serie. Sin embargo, conforme los escritos de su autor original, Pharazôn es el primo de la presente reina dirija Miríel. 

VIDEO

El señor de los anillos: Los anillos de poder presenta un nuevo tráiler en la SDCC 2022

Además de ser el sobrino del presente rey Tar-Palantir, peero esto no es lo más esencial de este personaje cuyas acciones provocan la caída de Númenor. Puesto que aparte de tener sangre real, Pharazôn pertenece al conjunto de los llamados “hombres del rey” que son aquellas personas de Númenor que detesta a los elfos y reniegan de los valar.

Gracias a su carisma y su inteligencia, tras la muerte de Tar-Palantir convence a su prima, Míriel a fin de que se case con él, a pesar de que Númenor está prohibido el matrimonio entre familiares, y cuando lo logra, usurpa el trono y se hace con todo el poder proclamándose rey bajo el nombre de Ar-Pharazôn. Mas ahí no acaba todo. 

Crítica de Los anillos de poder 1×05 “Separaciones”, ya en Prime Video

La caída de Númenor 

Siendo rey, Pharazôn escucha que Sauron está haciéndose con toda la Tierra Media y asiste al continente con un ejército tan enorme que las fuerzas del mal terminan totalmente aniquiladas y Sauron se transforma en preso de Númenor. 

Aprovechando el odio de Pharazôn por los valar y los elfos, de los que envidiaba su inmortalidad, Sauron logra comerle la cabeza al rey y le persuade a fin de que ataque las tierras de Valinor (de donde son los elfos), rompiendo así una de las reglas que habían impuesto los valar cuando les obsequiaron a los humanos de Númenor su tierra.

Quién es quién en El señor de los anillos: Los anillos de poder, guía de personajes

Esto provoca el enfado de Eru, el autor de todo, que decide que el planeta se vuelva redondo en vez de continuar plano, así aparta aún más las Tierras Imperecederas del resto de territorios. Este cambio provoca un enorme sunami que termina destrozando por completo Númenor, tal y como se puede ver en la visión que tiene la reina dirija cuando toca el Palantir.

Por supuesto, toda esta historia es la que aparece en los libros de Tolkien y es imposible pronosticar qué unas partes de exactamente la misma han decidido emplear los autores de El señor de los anillos: Los anillos de poder para contar el desarrollo del personaje de Pharazôn.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *