Star Wars revela una opción alternativa a los Sith y… ¡Debe ver con la magia y la hechicería!

Los Hechiceros de Tund han regresado al Cosmos de Star Wars. Tras bastante tiempo en la sombra de las leyendas, semeja que la continuidad galáctica ha regresado a esta opción alternativa mágica tan interesante para los Sith. 

Se trata del nuevo aspecto narrativo que ha regresado tras el borrón y cuenta nueva al llamado «Universo Expandido» que hizo Disney ya hace diez años, cuando la Casa del Ratón adquirió los derechos de la saga de Star Wars y reinicio el canon original.

El número 1 de Star Wars: The High Republic, de Cavan Scott y Ario Anindito, han traído de vuelta el alucinante culto del Lado Obscuro de la Fuerza conocido como los Hechiceros de Tund. Estos magos emplean el Lado Obscuro de una manera muy, muy diferente a los Sith. En consecuencia, son una opción alternativa preceptiva a los villanos de Star Wars.

Los Hechiceros de Tund consiguieron desarrollar una serie de poderes de la Fuerza que eran sensiblemente infrecuentes, ignotos tanto para los Sith para la Orden Jedi. Apenas tuvieron un par de apariciones en el viejo Universo Expandido de Star Wars. No obstante, se descubrieron como seres que aloquecieron por culpa de la Fuerza.

¡Ya se habían citado previamente en un audiolibro!

No es la primera vez que los Hechiceros de Tund son citados en el nuevo canon de Star Wars de Disney. Tuvieron relevancia en el audiolibro Dooku: Jedi Lost, asimismo de Cavan Scott. En aquella historia, un par de jóvenes padawan penetraba en la Compilación Reman, el sitio donde los Jedi guardaban instrumentos del Lado Obscuro.

Entre todos esos elementos tan poderosos —y peligrosos— se hallaban diferentes reliquias, ciertas de ellas relacionadas con los Hechiceros de Tund. No respondieron de dónde habían surgido estos objetos del Lado Obscuro, mas para eso están las nuevas entregas de las historias de Star Wars en los cómics y novelas.

Quizás la serie de televisión Star Wars: El Acólito llegue a poner la vista en esta organización de magos y hechiceros. La magia en Star Wars jamás ha tenido gran relevancia, alén de la propia Fuerza, cuyo poder brota de la propia naturaleza y la relación de los individuos con ella. No obstante, acá es algo diferente.

A pesar de ser usuarios del Lado Obscuro, los Hechiceros de Tund retuercen y doblegan la Fuerza a su antojo, y emplean sus conocimientos mágicos para darle una forma nueva. Como resultado, son seres peligrosísimos que acabaron aloqueciendo por infringir las propias leyes naturales característica de Star Wars.

Leave a Comment

Your email address will not be published.