Yacht Club Games trabaja en un juego en 3D, y los fanes se imaginan Shovel Knight sesenta y cuatro

Yacht Club Games termina de lanzar un nuevo juego, Shovel Knight Dig. Un roguelike vertical, que amolda las plataformas en 2D de Shovel Knight mas en un nivel plenamente vertical y creado de manera aleatoria en todos y cada partida.

Como nos tiene habituado este estudio californiano, Shovel Knight Dig tiene una enorme calidad: gráficos pixel art detalladísimos, música pegadiza y una jugabilidad robusta, a prueba de bombas (si te agradan los roguelikes).

Yacht Club Games siempre y en toda circunstancia ha dado a sus juegos un retrogusto retro, de ocho bits… mas en uno de sus próximos juegos, se van a pasar al 3D.

VIDEO

Shovel Knight Dig – gameplay del primer nivel

El próximo Shovel Knight podría ser en 3D

Yacht Club Games tiene múltiples proyectos en marcha, y uno de ellos va a ser un juego en 3D. Lo confirmó Alec Faulkner, en una entrevista con ArsTechnica a inicios de septiembre, mas que ha ganado fama ahora merced a Resetera.

En esta entrevista, Faulkner descubrió, sin mucho alboroto, que trabajan en un juego en 3D, con un motor gráfico plenamente nuevo, en el que llevan trabajando los últimos 5 o 6 años.

Shovel Knight Dig prosigue siendo en 2D, mas este motor 3D ya ha sido utilizado en otro de los proyectos de Yacht Club Games, Mina the Hollower.

Mina the Hollower

Mina the Hollower fue anunciado a inicios de dos mil veintidos, y es un juego de acción aventura con estética de Game Boy Color, muy similar a los Zelda Oracle, mas que, en palabras de Faulkner, tiene considerablemente más en común con Breath of the Wild que con Link’s Awakening.

Eso es por su tecnología, que incluye parallax scrolling para enseñar los fondos en 3D. “Esta engine es plenamente nueva, hecha de cero por nuestro equipo. Ese ha sido nuestro secreto a lo largo de los últimos 5 o 6 años, se está utilizando para desarrollar este y a la vez nuestro juego sin anunciar en 3D“.

Lo es cierto que esta ni tan siquiera es la primera vez que escuchamos charlar de este juego: en julio de 2020 una oferta de empleo descubrió que trabajaban en 3D.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes adquirir si ya tienes una PS cinco y deseas sacarle el máximo provecho.

Ver listado

Yacht Club Games se ha dedicado siempre y en toda circunstancia a juegos de estética retro, de ocho bits, desde Shovel Knight y sus secuelas-expansiones a los spin-off Shovel Knight Pocket Dungeon y este Shovel Knight Dig.

¿Podría su siguiente proyecto ser un juego con gráficos y polígonos en 3D, que imite los juegos de plataformas en 3D de Nintendo 64? ¿O sostendrán su estética pixelada en un motor en 3D?

De instante, nos quedamos con Shovel Knight Dig, que sale en venta el viernes veintitres de septiembre en PC, Nintendo Switch y Apple Arcade.

Leave a Comment

Your email address will not be published.