Square Enix retrasa Valkyrie Profile: Lenneth, el remaster del JRPG de PS1, a diciembre del año vigente

Siempre es un placer rememorar la era dorada de los JRPG. Valkyrie Profile comenzó una de las sagas más reconocidas del género, que tardó un tiempo (excepto Final Fantasy siete) en persuadir a los jugadores occidentales.

El regreso de la saga Valkyrie se producirá dentro de unos pocos dias. Y es que Valkyrie Elysium llega a PS5, PS4 y PC con una nueva trama (inspirada en la mitología), gráficos y jugabilidad.

Aunque Valkyrie Elysium (que ya tiene demo gratuita, a propósito) se lanza el 29 de septiembre, los nostálgicos de la franquicia van a recibir un bonito regalo en forma de tradicional remasterizado. ¿Os imagináis por donde van los tiros?

VIDEO

Valkyrie Elysium – Tráiler para PS4, PS5 y PC

El mítico Valkyrie Profile es una de las joyas menos conocidas del catálogo de PS1. En el año dos mil siete se lanzó una versión amoldada a PSP y dispositivos móviles, bajo el apodo Lenneth.

Afortunadamente los jugadores de PS5 y PS4 van a poder gozar de Valkyrie Profile: Lenneth en sus consolas. Lo mejor es que viene incluido en la edición Digital Deluxe de Valkyrie Elysium.

Sin embargo, traemos ”malas” noticias. Square Enix ha confirmado hoy que el remaster de Valkyrie Profile se retrasa al próximo mes de diciembre. Específicamente, se lanzará el día veintidos de diciembre.

Valkyrie Elysium

Esto no afectará en lo más mínimo al lanzamiento de Valkyrie Elysium, que prosigue fechado para el veintinueve de septiembre. Aquellos que hayan reservado la edición Digital Deluxe del título recibirán Valkyrie Profile Lenneth el veintidos de diciembre.

Mientras festejamos el lanzamiento de Valkyrie Elysium, desafortunadamente necesitamos un tanto más de tiempo para Valkyrie Profile: Lenneth, de cara a prosperar la calidad del juego. Hemos decidido retrasar su data de lanzamiento al veintidos de diciembre de 2022”.

Huelga decir que el primer Valkyrie nunca llegó a Europa, puesto que se lanzó en el país nipón (mil novecientos noventa y nueve) y América (dos mil). Este nuevo lanzamiento va a ser exclusivo de PS y, por el momento, no va a llegar a PC.

Ya hemos jugado a Valkyrie Elysium, el RPG que llegará a PS4, PS5 y PC el 29 de septiembre

Ojo, por el hecho de que por el momento no está previsto lanzar Valkyrie Profile Lenneth como juego independiente en PS Store. La única forma de lograrlo es a través de la Digital Deluxe Edition de Valkyrie Elysium.

¿Tenéis ganas de descubrir/revisitar Valkyrie Profile Lenneth? Puesto que deberéis aguardar al próximo veintidos de diciembre para haceros con él. Es una de esas joyas del género que todo fan debe jugar, y además de esto con mejoras jugables, técnicas y de calidad de vida.

Leave a Comment

Your email address will not be published.