Satya Nadella, CEO de Microsoft, espera que la adquisición de Activision Blizzard va a salir adelante y asegura que PS es más grande que Xbox

Desde que Microsoft anunció la adquisición de Activision Blizzard por sesenta y ocho y setecientos millones de dólares, ríos de tinta se han escrito sobre las consecuencias de tal operación, las investigaciones por la parte de comisiones antimonopolio o qué ocurriría con las licencias de la compañía estadounidense.

En Sony reconocen un excesivo temor por perder la saga Call of Duty, como no poder competir contra Xbox y su servicio Game Pass. Mientras, en la franja verde niegan el monopolio que muchos instituyen verbalmente.

Actualmente la operación entre Microsoft y Activision Blizzard está siendo investigada por la CMA (Autoridad de Mercados y Competencia del R. Unido), algo que calmó en parte a Sony.

VIDEO

¡¡BOMBA!! MICROSOFT adquiere ACTIVISION en el golpe de mano del año

Mientras tanto, Bloomberg se ha reunido con el CEO de Microsoft, Satya Nadella, para discutir en qué momento se aprobará por último la adquisición y lo que estima que es la competencia.

En primer sitio, Nadella confía en que la adquisición sobre Activision Blizzard salga adelante. Piensa que es absolutamente normal que una operación así pase por diferentes filtros.

Por supuesto, cualquier adquisición de este tamaño va a pasar por un escrutinio, mas nos sentimos muy, segurísimos de que vamos a salir adelante”.

Se trata de la adquisición más grande en la extensa trayectoria de Microsoft. Por ende, Satya Nadella estima que la operación se va a cerrar en el mes de junio de 2023, hasta el momento en que por último la documentación sea aprobada por las primordiales comisiones.

Microsoft y Sony

Después, Nadella respondió a los que tildan la operación de ”monopolio”, frenando así la competencia entre Sony y Microsoft, al no poder la compañía japonesa contestar a las exclusividades de Xbox.

El CEO de Microsoft es tajante en este aspecto. Asegura que Sony es la compañía número 1 en la industria de los juegos para videoconsolas, al tiempo que Xbox/Microsoft sería la cuarta o quinta.

Entonces, si se trata de competencia, tengamos competencia”, sentencia el CEO de la compañía de Redmond. No está mintiendo, puesto que Xbox (en términos rigurosos y centrándonos en juegos para videoconsolas) es más pequeña que PS.

Hideo Kojima + Xbox. ¿Es de verdad polémico? ¿Qué se sabe de su nuevo juego?

¿Qué te parecen las declaraciones del CEO de Microsoft? ¿Estás conforme en que Xbox es más pequeña en la industria que PS?

Como hemos mentado más arriba, Nadella espera que el cierre de la operación se consolide en el mes de junio del próximo año dos mil veintitres, lo que se va a traducir en la llegada de más juegos de Activision Blizzard a Game Pass (lanzamientos día uno de CoD, por servirnos de un ejemplo).

Leave a Comment

Your email address will not be published.