Pico cuatro, el visor de Realidad Virtual que desea competir con Quest dos

Meta es el fabricante de Realidad Virtual más reconocido entre el público, merced al éxito de Oculus Quest 2. No obstante, el mercado aún es joven y prosigue recibiendo muchas propuestas nuevas. La de Pico 4 es una de las más serias y prometedoras que hemos visto hasta el instante.

Pico, una compañía china que fue comprada por ByteDance (el conglomerado tras la plataforma TikTok) ha anunciado hoy Pico 4, un nuevo visor que se lanzará en los próximos meses en el país nipón, Corea del S. mas asimismo Europa, a un coste desde 429 euros.

Pico 4

Pico cuatro, el visor de VR que desea competir con Quest 2

Pico cuatro es un visor de realidad virtual inalámbrico con un diseño ligero y muy elegante, mandos muy ergonómicos (y similares a los de PS VR2) y una pantalla con una enorme amplitud de visión, de 105º, que contribuirá a la inmersión.

Pico lanzó a inicios de este año el Pico Neo tres Link, el primero en llegar a Europa, mas apenas era un prototipo del Pico cuatro, que lo mejora en todo (y en verdad los poseedores del Pico Neo tres Enlace van a recibir un treinta y cinco% de descuento en el Pico cuatro).

Pico 4

Su gran ventaja son lentes estilo “pancake” dejan que sea considerablemente más cómodo y ofrece mejor visibilidad que el Quest dos, que usa las más tradicionales lentes fresnel (como el futuro PS VR2). Esto dejará que las lentes sean más ligeras, doscientos noventa y cinco gramos. 

Con la correa para la cabeza, pesan quinientos ochenta y seis gramos, conforme las cantidades de Pico, mas al alojar la batería en la parte posterior de la cabeza, distribuye mejor el peso a fin de que sean más cómodas, y la proximidad de las lentes a los ojos merced a las lentes pancake puede contribuir a que su rango de visión (105º parezca mayor de lo que es).

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes adquirir si ya tienes una PS cinco y deseas sacarle el máximo provecho.

Ver listado

El procesador de Pico cuatro es exactamente el mismo que el de Quest dos y que la mayor parte de visores de VR, un Qualcomm Snapdragon XR2, y ofrecen una resolución de 2160×2160 por ojo.

El visor asimismo va a tener una cámara RGB que dejará ver a través del visor en color, mucho mejor que la imagen granulada en blanco y negro de Quest dos. En lo que se refiere a sus mandos, que emplean pilas AA, van a ofrecer una sensación háptica avanzada HyperSense.

VIDEO

The Walking Dead PS VR2

¿Qué sucede con los juegos? Pico cuatro va a ser compatible con los miles y miles de juegos en la plataforma SteamVR, mediante streaming desde un PC Gaming (no va a tener conexión por cables). 

Entre los juegos confirmados están The Walking Dead: Saints & Sinners Chapter 2: Retribution, Peaky Blinders: The King’s Ransom, Ruins Magus, Green Hell y Ultimechs.

Pico ya se ha hecho con un asociado, Ubisoft, que ha confirmado el primer juego exclusivo de Pico 4, nada menos que… Just Dance VR, que indudablemente va a hacer una fuerte competencia a Dance Central y Beat Saber.

Pico 4

Además, Pico lanzará una cinta de fitness que va a poder advertir todos y cada uno de los movimientos de tu cuerpo y pose, y va a tener una aplicación destinada al ejercicio físico, que va a contar tu consumo de calorías, planes de ejercicios…

Todo esto, en dos costes. Un modelo con ciento veintiocho GB de almacenaje a 429 euros, y otro con doscientos cincuenta y seis GB a cuatrocientos noventa y nueve euros

Las reservas de Pico se van a poder hacer desde octubre, y su lanzamiento empezará a fines de año en Singapur y Malasia, así que a Europa no aguardamos este prometedor visor de Realidad Virtual hasta dos mil veintitres.

Leave a Comment

Your email address will not be published.