DC Comics cambia el diseño del Detective Marciano y lo transforma en una suerte de Davy Jones

El nuevo aspecto del Detective Marciano en DC Comics lo ha transformado literalmente en Davy Jones, el legendario personaje de Piratas del Caribe. Podríamos decir que eso es lo más extraño que le ha sucedido al personaje últimamente, mas solamente lejos de la realidad.

El Detective Marciano tiene el superpoder de mudar de forma a placer. Eso quiere decir que el superhéroe de DC puede convertirse en cualquier ser que le plazca. Por norma general, acostumbra a emplear un aspecto efectivamente humanoide, si bien sostiene su color verde.

Sin embargo, cuando el personaje marciano es transportando a un cosmos alternativo que, presuntamente, refleja su vida ideal… ¡Lo sorprendente es que el nuevo aspecto del Detective Marciano termina adoptando la manera de un calamar! ¡Es idéntico al gran Davy Jones, el capitán del Holandés Errante!

¡En el corazón onírico del Detective Marciano!

El planeta de ensueño del Detective Marciano es revelado en el número 1 de Dark Crisis: Worlds Without a Justice League – Wonder Woman, obra de Dan Watters y Brandon Peterson. En este planeta ideal, los humanos han evolucionado hasta llegar a parecerse e inclusive tener las habilidades de un calamar. Sí, es extraño de narices, lo sabemos.

J’onn J’onzz pronuncia una oración un tanto inquietante. “Jamás nada va a ser tan extraño para mí como la manera absurda en que la humanidad acostumbraba a pasear por este planeta, observándome”. En este cosmos onírico, todos y cada uno de los humanos y el propio Detective Marciano tienen caras con tentáculos. Quizá es el planeta de ensueño de Davy Jones y J’onn se ha equivocado de sueño.

Detective Marciano (cómics)

Detective Marciano siempre y en todo momento ha sido un personaje muy complejo en el Cosmos DC en los cómics. J’onn J’onzz es un personaje exageradamente solitario, nostálgico y un tanto triste. Es el último superviviente de un planeta en ruinas, está a la sombra de Superman, tiene temor al fuego y, sobre todo, se siente solo. Solísimo.

Sin embargo, tiene un enorme corazón y siente un fuerte apego por la Tierra. Ha sido su segundo hogar, un hogar de acogida, pero ha llegado a quererlo tal y como si fuera su mundo. El resto de superhéroes se han transformado en su familia y siempre y en todo momento ha intentado estar a la altura de sus amigos y compañeros. Frecuentemente, lo ha logrado.

Leave a Comment

Your email address will not be published.