Picross S8 se publicará el veintinueve de septiembre en Nintendo Switch

Y llega con multi

Jupiter ha decidido repartir alegría al anunciar que Picross S8 va a estar libre en Nintendo Switch desde el veintinueve de octubre. Como cada entrega, volverá a poder comprarse solo en formato digital por medio de la eShop por los diez euritos frecuentes.

Podremos jugar a trescientos nonogramas entre el modo perfecto Picross y el Mega Picross, aparte de contar con ciento cincuenta de Clip Picross, treinta Color Picross y otros dos de ellos de los de 30×30. Como acostumbran a hacer con la serie, el juego nos retribuirá si advierte que tenemos en propiedad asimismo Picross S4, Picross S5, o Picross S6, y cada uno de ellos de ellos nos va a dar un rompecabezas grande más como premio por nuestra lealtad.

Si bien no es tanta novedad aquello de poder emplear la pantalla táctil para jugar, algo que tardó en incorporarse y no llegó hasta el Picross S7 de principios de año, sí que sorprende el nuevo modo multijugador. En él, van a poder jugar hasta 4 usuarios al tiempo para darle un refrescón a la fórmula frecuente y poder solucionar los rompecabezas en compañía.

Arriba totalmente, en todo caso, podéis ver el tráiler con todas y cada una de las novedades.

El último que examinamos por acá fue el Picross S Mega Drive & Master System Edition lanzado el 5 de agosto del año pasado que, como señala su nombre, las imágenes de premio al llenar cada rompecabezas eran de grandes franquicias de SEGA como Sonic, Alex Kidd o Golden Axe, entre otras. Por entonces, mi compañero Víctor Martínez comentaba de qué manera en este Picross «la añoranza da lustre renovado a uno de los pasatiempos digitales más refulgentes (y incesantes) de la actualidad»:

La naturaleza de Picross S Mega Drive & Master System Edition prosigue siendo la de un pasatiempo en el sentido más riguroso de la palabra, digital, sí, y distribuido por medio de una tienda de juegos (la eShop de Switch, en un caso así), mas pasatiempo al fin y al cabo; si digo que no es un juego no es por ser faltoso, sino más bien por separar a una cosa tan pura como Picross de las deprimentes activas que hacen que en ocasiones sea más frecuente establecer relaciones tóxicas con los juegos que lo opuesto. Este de Sega me hace (me está haciendo: no lo he terminado aún, y no tengo claro que lo haga) singular gracia por lo que tiene de merchandising nostálgico, mas realmente es como todos y cada uno de los demás: tan puro y tan agradable, tan agradecido; un pasatiempo, no un cometiempo. ¡Viva Picross!

Aquí le podéis echar un vistazo al análisis completo.

Picross S8 se publicará el veintinueve de septiembre en Nintendo Switch.

Leave a Comment

Your email address will not be published.