Así es Logitech G Cloud, la nueva consola para jugar en la nube de Logitech

Logitech ha festejado en Berlín una edición nueva de LogiPlay, un acontecimiento para presentar su nuevos accesorios gaming y orientados al streaming. Mas esta vez ha sido algo singular, dando que han presentado la nueva consola portátil Logitech G, con sistema operativo Android, y concebida para jugar en la nube.

Logitech G se filtró hace unas semanas, si bien los cotilleos empezaron aun ya antes, cuando se anunció que se trataba de un trabajo conjunto con el gigante Tecent.

Se trata de un dispositivo muy diferente a Steam Deck de Valve, que no busca la potencia bárbara ni ser capaz de reproducir juegos de PC en un dispositivo portátil, sino más bien de hacer más cómoda la experiencia de juego en la nube, con controles físicos en un dispositivo portátil dedicado.

No va a ser la única nueva consola portátil que vamos a ver en los próximos meses, mas esta vez se trata de un diseño original de Logitech, en cooperación con Microsoft, Nvidia y Tencent.

VIDEO

Logitech G CLOUD: la consola para juegos por streaming desde Steam, GeForce Now y GamePass

La pretensión de este nuevo dispositivo está clara: transformarse en el referente en el momento de jugar en la nube y en recóndito con soporte nativo para plataformas como Xbox Game Pass, Nvidia GeForce Now o Google Play.

Nuestros compañeros de Computer Hoy ya han probado Logitech G Cloud, y os trasladamos sus impresiones tras pasar unas horas con la nueva consola portátil de Logitech.

Una consola cómoda que desearás tener entre manos

Como cuentan nuestros compañeros, Logitech G Cloud encaja de forma perfecta entre las manos, con un diseño ergonómico y simple de sostener y acceder a palancas y gatillos.

Los sticks tienen una predisposición asimétrica, al estilo de los mandos de Xbox. Bajo la palanca izquierda descansa la cruceta, y sobre la derecha, los botones frontales XYAB con contestación háptica.

Debajo de estos controles, en la parte inferior, hallamos a cada lado de la pantalla un botón. El de la derecha nos lleva al menú central de la consola (“Home”), donde se muestra un mosaico con las primordiales aplicaciones de juegos en streaming (como Xbox Cloud) recomendaciones con acceso directo a los títulos más señalados…

Botones Logitech G Cloud

El botón de la izquierda nos lleva de forma directa a los ajustes del dispositivo. Tampoco faltan en la parte superior los botones equivalentes a “Vista” y “Menú” del mando de Xbox

El agarre asimismo les ha persuadido, merced a un diseño ergónómico con agarraderas y una agradable superficie rugosa en la parte posterior. Normalmente, la construcción de la consola es buena, y han dejado unas buenas impresiones en esta primera toma de contacto con Logitech G.

Logitech G Cloud - diseño

Durante el rato que pasaron jugando con ella a ciertos títulos no apreciaron un incremento de temperatura en la trasera de la consola, lo que revela un buen comportamiento térmico de su hardware a lo largo de largas sesiones de juego.

Logitech G Cloud tiene unas dimensiones de 256,8 x ciento diecisiete con dos mm y treinta y dos con nueve mm de grosor, dejando un peso de cuatrocientos sesenta y tres gramos que hace que no resulte incómodo de mantener a lo largo de un buen rato.

Android 11 con prestaciones modestas

El protagonismo absoluto lo tiene su pantalla táctil IPS de 7” con formato 16:9, resolución de Full HD (uno920x1.080 pixeles) que deja una densidad de trescientos quince ppp. La pantalla muestra una tasa de refresco de sesenta Hz, sensor de brillo automático y un brillo promedio de cuatrocientos cincuenta nits.

No es una pantalla mala en ningún caso, mas dista mucho de la calidad de imagen de otros dispositivos como Nintendo Switch OLED. Donde no se le va a poder recriminar nada es en la autonomía: Logitech asegura lograr hasta 12 horas de batería con una carga completa. Sin duda uno de los puntos estrella, frente a dispositivos como Steam Deck y sus 60-90 minutos con juegos exigentes.

Logi G Cloud

En su interior decansa un procesador Qualcomm Snapdragon 720G, que se encuentra en terminales como Poco M2 Pro, algo que sorprende porque no se trata de un modelo reciente. En las pruebas preliminares de Computer Hoy la app CPU Z detecta el chip como un Snapdragon 732G a 2,32 GHz con una GPU Adreno 618 apoyada por 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

Tampoco les ha aclarado demasiado la prueba con el test Geekbench 5, cuyo resultado arrojó una puntuación de 546 en Single core y uno641 en Multi core. Este resultado se sitúa en los límites esperados por ambos procesadores por lo que no es concluyente, aunque resultaría más creíble en un Snapdragon 732G.

Logitech G Cloud impresiones

No deja de ser un propotipo y como tal puede que estén aún probado con distintos procesadores y configuraciones, con el fin de ajustar el procesador adecuado que llevará la versión final que llegará a las tiendas.

Cierra el diseño de la consola portátil de Logitech otros aspectos, como la conectividad con soporte para WiFi ac 2×2 MIMO de doble banda, USB C 3.1, Bluetooth cinco.1, jack de auriculares y una ranura para tarjetas micro SD.

Primeras impresiones de la experiencia de juego con Logitech G

Vaya por delante que la versión Logitech G Cloud que han probado se trata de una versión previa, no final, y que algunos de los errores que han surgido durante la prueba no tienen porqué ser representativos del producto final o de su software en desarrollo.

Bajo una buena capa estética, Logitech G cuenta con un software basado en Android 11, que no siempre ofrece la mejor de las opciones de navegación. La consola en ocasiones se ha enganchado con los controles de la interfaz y, o bien no reconoce los gestos táctiles sobre el panel, o no aplica correctamente la selección de opciones con los botones físicos.

El software puede incluir bugs evidentes que provocan un comportamiento inestable y algunas de las apps estaban todavía en fase beta.

Primer contacto con Logitech G Cloud

Al ejecutar juegos de GeForce Now o Xbox Game Pass Ultimate es donde se echa de menos algo más de potencia y los juegos se han demorado algo más de lo razonable. pero es algo que puede también deberse al entorno donde la probaron, con una conexión Wifi no muy boyante en velocidad y saturada con cientos de dispositivos conectados a esa red WiFi.

En cualquier caso, los tirones a la hora de jugar hacían acto de presencia ocasional y los juegos tardaban algo más de la cuenta en ejecutarse. No obstante, todo ello merece la pena con tal de jugar a títulos como Halo Infinite, Forza Horizon 5, Fornite o Destiny 2 en cualquier lugar y con buena calidad gráfica, no tiene precio.

Por último, en lo relativo a los juegos en Logitech G Cloud, Cyberpunk 2077 daba error en la unidad que probamos, si bien eso no sea una novedad incluso en equipos más que consolidados.

Precio y disponibilidad de Logitech G Cloud

Nuestros compañeros concluyen confirmando que a día de hoy, Logitech G Cloud aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada en el mercado europeo, aunque se espera que se lance en los primeros meses de 2023.

Sin embargo, fuentes oficiales indican que podría comenzar a enviarse a las tiendas americanas a partir de octubre de 2022 con un coste de lanzamiento de trescientos cuarenta y nueve dólares estadounidenses, un coste que tal vez pueda parecer algo elevado para jugar solo en la nube, cuando el modelo básico de Steam Deck cuesta cuatrocientos cuarenta y nueve y ofrece una funcionalidad más próxima a la de un PC.

Leave a Comment

Your email address will not be published.