Todo sobre los sistemas de Overwatch 2: sus autores nos especifican pase de batalla, desbloqueo de héroes, temporadas y más

El cuatro de octubre por fin va a llegar Overwatch 2 a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. En formato de acceso adelantado, la secuela del conocido hero shooter arranca con varios cambios que ya han sido comentados por muchos.

En nuestras impresiones de la última beta libre especificábamos todo cuanto Blizzard había hecho por renovar el gameplay de Overwatch efectuando esenciales ajustes en lo que se refiere a héroes, diseño de mapas y enfrentamientos, mas Overwatch 2 trae considerablemente más novedades.

Y es que, la secuela cambia por completo sus sistemas de progresión y monetización al apostar por un PvP totalmente gratis para todos y cada uno de los jugadores y jugadoras y sumando sistemas tan conocidos de otros multijugadores como pase de batalla o estructura por temporadas.

VIDEO

Impresiones de Overwatch 2: opinión sobre la beta en PS5

Hace unos poquitos días pudimos dialogar con el directivo del juego, Aaron Keller, el líder comercial, Jon Spector y el gerente general, Walter Kong al lado de otros compañeros de la prensa para poder conocer en profundidad todas y cada una estas novedades y así solucionar dudas.

Ahora, todas y cada una esas contestaciones, detalles e información os las trasladamos a vosotros, a fin de que estéis listos para Overwatch dos en el instante de su lanzamiento en consolas y PC. ¿De qué manera marcha la nueva estructura del título multijugador?

La nueva era de Overwatch

Overwatch 2

Al igual que han hecho infinidad de juegos como Fortnite, Apex Legends o Call of Duty Warzone, Overwatch dos asimismo introduce un nuevo sistema de temporadas en el que, de forma periódica, se irá agregando contenido a fin de que el juego se prosiga sintiendo fresco con el paso del tiempo.

Este nuevo modelo de temporadas está meridianamente ligado a la naturaleza free to play del juego, ya que a una buena cantidad de contenido se puede acceder sin abonar ni un euro, mas se abren otras vías de explotación comercial, como un pase de batalla premium que va a traer diferentes recompensas únicas.

Eso sí, esta novedad asimismo sirve para decir adiós a uno de los elementos más controvertidos del primer juego, las cajas botín, que ya no van a estar libres en Overwatch 2. Ahora, una tienda propia se ocupará de ofrecer cosméticos que vas a poder adquirir con una moneda virtual.

Uno de nuestros objetivos es asegurarnos de que nuestro juego ofrezca mucho entretenimiento, diversión y expresión, sin importar un mínimo cuánto gastes, aun si decides no gastar nada, nos comentaban sus autores.

Pase de batalla: gratis y premium

Overwatch 2

Overwatch dos va a contar con dos pases de batalla vinculados, mas con dos públicos diferentes. Uno va a ser gratuito y dejará desbloquear una serie de recompensas jugando y subiendo de nivel. El otro (la versión premium) va a ser de pago y va a ofrecer considerablemente más premios productos cosméticos.

¿Qué se desbloqueará en el primer pase de batalla que esté libre en Overwatch dos? Puesto que por acá os dejamos todas y cada una de las recompensas que se pueden lograr en los veinte niveles de este pase: 

  • 2 aspectos épicos
  • 1 amuleto de arma
  • 2 souvenirs
  • 1 introducción destacada
  • 14 elementos auxiliares como ademanes, poses de victoria y más
  • Títulos de nivel de prestigio
Overwatch 2

A su vez, el pase de batalla premium agregará otros sesenta niveles de recompensas únicas. Por consiguiente, cada temporada de Overwatch ofrecerá ochenta recompensas en suma que se van a ir desbloqueando al jugar y conseguir experiencia. La duración de cada pase va a ser de una nueve semanas.

A una parte de los premios que os anexamos un tanto más abajo, el pase premium asimismo dejará desbloquear al héroe de turno al momento (si bien de eso charlamos un tanto más adelante).

  • Aumento del veinte % de XP en el pase de batalla
  • 1 aspecto mítico de Genji
  • 5 aspectos legendarios y 1 aspecto épico
  • 3 Introducción al juego
  • 4 encantos de armas
  • 3 gestos
  • 3 souvenirs
  • 6 posturas
  • 6 tarjetas de nombre
  • Más de treinta recompensas cosméticas adicionales
Overwatch 2

Nuestro objetivo es que el juego sea justo, agradable y gratificante, tanto si decidís gastar dinero en el Pase de Batalla Premium tal y como si no, explicaban desde Blizzard.

El coste del Pase de batalla premium va a ser de mil monedas Overwatch, que bien se pueden abonar con moneda real o jugando y completando retos que se vayan lanzando transcurrido un tiempo.

Desbloqueo de personajes y nuevos héroes

Overwatch 2

El equipo de Overwatch dos nos resolvió varias dudas, en especial en lo relativo a los nuevos personajes que por fin se incorporan al plantel de héroes. Tras anunciarse a Kiriko, como la última integración de la época, Blizzard aclaró ciertas cuestiones.

Ha habido cierta polémica sobre la manera en la que se desbloquearán los nuevos héroes que vayan llegando cada temporada, por este motivo acá seremos claros y os explicaremos cómo se van a lograr los diferentes héroes nuevos:

  • Junker Queen y Sojourn son gratuitos para todos y cada uno de los jugadores que empiecen sesión a lo largo de la primera temporada de Overwatch 2
  • Kiriko estará libre inmediatamente para los dueños de Overwatch original merced al Founder’s Paquete.
  • De acá de ahora en adelante, los nuevos héroes van a ser gratis y van a poder desbloquearse en el Nivel cincuenta y cinco en el Pase de batalla gratuito o inmediatamente con el Pase de batalla premium.
  • Si una temporada concluye y no has desbloqueado al héroe de esta, siempre y en toda circunstancia vas a poder lograrlo efectuando retos singulares o comprándolo con monedas.
  • La primera y segunda temporada agregarán héroes y de ahí de ahora en adelante se irá sumando un nuevo personaje en todos y cada temporada par.
Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes adquirir si ya tienes una PS cinco y deseas sacarle el máximo provecho.

Ver listado

Por supuesto, cada temporada de Overwatch dos va a tener una temática propia, presentará nuevos objetos productos cosméticos en la tienda, agregará acontecimientos y modos de juego por un tiempo limitado y efectuará cambios en el cómputo de los héroes. Por poner un ejemplo, los fanes de Genji estáis de enhorabuena con esta season, que incluye una skin única.

¿Qué os semeja la nueva estructura que va a ostentar Overwatch de ahora en adelante? Os recordamos que el primer Overwatch dejará de estar disponible el 2/3 de octubre.

Leave a Comment

Your email address will not be published.