El nuevo asistente de Superman tiene una historia de origen demasiado triste

Dicen que “polos opuestos se atraen”, mas eso no necesariamente ha de ser una entelequia para las relaciones humanas. Y mucho menos en la ficción. Si no, que se lo afirmen al nuevo sidekick de Superman, un personaje del Cosmos DC que tiene un origen aún más trágico que el que tiene el Hombre de Acero y la destrucción de su planeta.

Esta historia ha tenido sitio en el número siete de Batman/Superman: World’s Finest, la nueva serie de cómics DC de Batman y Superman. Un clásico para los lectores. En esta entrega, un joven llamado David Sikela aterriza en la Tierra. Según parece, procede accidentariamente de una Tierra opción alternativa. Y ya se sabe que las otras dimensiones son algo… Espinosas.

David Sikela es el nuevo acompañante de Superman. No obstante, lo sorprendente no es que DC Comics haya decidido darle un nuevo sidekick al Hombre de Acero. Lo realmente sorprendente es que este personaje no solo ha perdido a su familia… ¡Sino en el cosmos primordial de DC Comics ha sido su familia la que lo ha perdido a él!

Superman no está listo para ser guía de una “bomba de relojería”

Orquestado por el enorme Mark Waid y el dibujante Dan Mora, la séptima entrega de Batman/Superman: World’s Finest nos trae al Hombre Murceguillo y al héroe kryptoniano en una nueva aventura donde los dos observan una extraña brecha que se ha abierto en el cielo. De súbito, una pequeña nave alienígena atraviesa ese “portal” y se introduce en nuestro planeta.

Superman, como es de aguardar, captura la nave y la pone a resguardo en una zona segura. Dentro hallan a un joven que afirma llamarse David Sikela. Este individuo les cuenta a los dos héroes de DC que sus progenitores lo metieron en una cápsula para mandarlo al espacio.

La empatía para Clark Kent es inmediata. Al fin y al cabo, padeció exactamente el mismo destino anteriormente. Cuando Krypton estaba a puntito de ser destruido, los padres de Superman decidieron salvar la vida de su hijo metiéndolo en una vaina espacial y mandándolo a la Tierra, donde por las condiciones atmosféricas sería prácticamente un dios entre mortales.

Sin embargo, solamente lejos de la realidad. Las historias de Superman y David Sikela no tienen nada en común, salvo la nave alienígena. Clark Kent decide asistir al joven héroe e inclusive le da su disfraz. Cuando demanda ver a sus progenitores terrestres, Davis se entera de que ” murió”. Eso lleva a un trágico encuentro con sus progenitores, que le afirman que murió a los tres años.

Boy Thunder - DC Comics

Después de lo sucedido, Superman y Batman deciden nombrarlo como Boy Thunder y presentarlo a los Teen Titans, quienes lo acogen en su seno. Según parece, el futuro del sidekick de Clark Kent no tiene buenísima pinta. El Hombre de Acero tendrá muchas contrariedades para ser guía de un chico que lidia con un pasado trágico y un presente convulso.

Leave a Comment

Your email address will not be published.