Se dispara el número de jugadores a Cyberpunk dos mil setenta y siete tras el estreno de su (genial) anime en Netflix

Cyberpunk dos mil setenta y siete ha tenido un repunte de jugadores en Steam desde el estreno de la serie anime de Netflix, Cyberpunk Edgerunners

Como muestran los datos de Steam DB, el número de usuarios activos jugando a Cyberpunk 2077 alcanzó los 85.000 la pasada noche… y es la cantidad más alta desde el lanzamiento.

En las próximas gráficas podemos ver de qué manera se ha sentido el estreno en Netflix de la (excelente) Cyberpunk Edgerunners, el trece de septiembre: día tras día el número de jugadores medraba más hasta lograr el mejor registro de jugadores simultáneos desde su lanzamiento en el último mes del año de dos mil veinte.

VIDEO

Cyberpunk Edgerunners – Tráiler final

Cyberpunk dos mil setenta y siete registra sus mejores cifras desde el lanzamiento

En la primera imagen vemos de qué manera el número de jugadores medra un poco más día tras día tras el trece de septiembre, hasta lograr un pico el fin de semana, naturalmente. 85.555 jugadores el sábado dieciocho y setenta y ocho y cuatrocientos setenta y ocho el último día de la semana 19.

La segunda gráfica es aún más interesante, por el hecho de que vemos que ese pico de 85 mil jugadores es el mejor registro desde el lanzamiento del juego en el último mes del año de dos mil veinte, cuando llegó a reunir a más de un millón de jugadores simultáneamente.

Cyberpunk 2077

Entre diciembre de dos mil veinte y febrero de dos mil veintiuno las cantidades iniciales se deshincharon hasta lograr su media de quince o veinte jugadores a la vez. 

En febrero de 2022 hubo un pico por el lanzamiento de la versión quince, su mayor parche hasta el instante, que fue el que asimismo trajo las versiones de PS5 y Xbox Series X, aparte de una gran cantidad de mejoras en físicas o IA.

Sin embargo, el pico entonces fue de cincuenta y nueve jugadores, menos de lo que ha logrado esta nueva versión 1.6 de Cyberpunk 2077 septiembre de 2022.

Cyberpunk 2077 Steam

Pero lo que ha llamado la atención a la gente no son las anecdóticas novedades de Cyberpunk dos mil setenta y siete de este parche, sino más bien ver la serie de Netflix, un excelente anime infestado de referencias a las localizaciones o las armas del juego, que ha despertado en muchos el “mono” de Cyberpunk.

Muchos habrán querido buscar la chaqueta del protagonista del anime, David Martínez, que fue incluida al juego en una quest nueva.

Sin duda, la coalición de CD Projekt RED con Netflix ha dado sus frutos. Si bien la serie de The Witcher con Henry Cavill no es una adaptación del juego, sino más bien de los libros, con cada nueva temporada aumenta el interés por The Witcher tres.

Netflix y CD Projekt tiene una simbiosis que seguro que van a proseguir explotando. Sin ir más allá, las versiones de PS5 y Xbox Series X de The Witcher 3 incluirán contenido basado en la serie de Netflix (y van a salir en dos mil veintidos).

Leave a Comment

Your email address will not be published.