Las quince cosas que debes conocer de Pokémon Verde, Colorado y Azul

Hace más de veinticinco años desde el lanzamiento de Pokémon Verde, Pokémon Colorado y Pokémon Azul, los juegos pertenecientes a la primera generación y que crearon y abrieron un nuevo camino para el futuro de los juegos de Pokémon. Hoy te vamos a contar 15 cosas que debes conocer de Pokémon Verde, Colorado y Azul, los primeros juegos de la saga. ¡Prepárate!

Además, no te pierdas este artículo sobre la versión orquestal del tema principal de Pokémon Rojo y Azul. 

15 cosas que debes conocer de Pokémon Verde, Colorado y Azul

1. Los primeros juegos de Pokémon

Seguro que este pequeño dato lo conoces. Pokémon Verde, Colorado y Azul son los primeros juegos de la saga de Pokémon. Desarrollados por Game Freak y publicados por Nintendo, salieron en venta en el año 1996, hace veintiseis años. 

2. Pokémon Azul, la edición singular

Pokémon Azul es una edición especial de los juegos Pokémon Verde y Colorado que salió a mediados de mil novecientos noventa y seis con determinadas mejoras.

Esta edición fue la que acompañó a Pokémon Colorado en su lanzamiento en Occidente, al paso que en el país nipón fue Pokémon Verde.

Las diferencias más conocidas de Pokémon Azul son ciertas mejoras gráficas, el rediseño de los sprites frontales de los Pokémon y los tonos del juego. 

3. Pokémon exclusivos de cada edición

Como sabes, cada juego de Pokémon acostumbra a tener Pokémon exclusivos en cada edición.

Los Pokémon exclusivos de Pokémon Colorado son los siguientes: Ekans, Arbok, Growlithe, Arcanine, Oddish, Gloom, Vileplume, Mankey, Primeape, Scyther y Electabuzz.

Mientras que los de Pokémon Verde y Azul son: Sandshrew, Sandslash, Vulpix, Ninetales, Bellsprout, Weepinbell, Victreebel, Meowth, Persian, Pinsir y Magmar. 

4. La zona de Kanto

La historia de las 3 ediciones se desarrolla en la zona de Kanto, inspirada en la propia región de Kanto de el país nipón. 

Por si no te habías dado cuenta, la mayor parte de sus urbes tienen nombres de colores (Urbe Celeste, Urbe Verde, etc) y es en Pueblo Paleta donde comenzarás tu aventura Pokémon. ¡Seguro que te suena de algo este pueblo!

5. Sus Pokémon

Los juegos cuentan con 151 Pokémon que debes lograr para llenar la Pokédex, estos ciento cincuenta y uno Pokémon componen lo que es conocido como la primera generación. Al empezar el juego vas a deber escoger entre Charmander, Squirtle o Bulbasaur, tu compañero Pokémon en esta gran aventura.

Ahora, veintiseis años después, existen alrededor de novecientos Pokémon diferentes, a espera de los nuevos que se anunciarán para los juegos de Pokémon Escarlata y Púrpura. ¡Prácticamente nada!

6. Sus personajes

En estos juegos vas a conocer un sinfín de personajes diferentes. Entre ellos tenemos a Azul, tu contrincante, al Maestro Oak y a los diferentes líderes de gimnasio y el Alto Mando. ¡Ah! Y no nos olvidemos del Team Rocket.

Además, muchos de estos personajes asimismo aparecen en el anime de Pokémon, ciertos con un peso fundamental como el Team Rocket, Misty, Brock o el Maestro Oak.

7. Sus protagonistas

En Pokémon Colorado, Verde y Azul serás Rojo, el protagonista de estas ediciones. Es uno de los personajes más esenciales de la saga ya que es el primer protagonista y por esta razón vuelve a tener presencia en otros juegos de Pokémon como Pokémon Oro, Plata y Cristal o Pokémon Sol y Luna. 

Por el contrario, tenemos a Azul, el primer contrincante de los juegos de Pokémon que tiene una relevancia muy afín a Colorado ya que vuelve a aparecer de igual forma en otras entregas.

8. Los Pokémon legendarios

En estos juegos ya se introdujo el término de Pokémon legendario y singular. Esta vez tenemos a las tres aves legendarias: Articuno, Zapdos y Moltres. Además de esto, tenemos otros dos Pokémon muy populares y que en su día resultaron ser Pokémon realmente difíciles de conseguir: Mew y Mewtwo.

9. Mew

Mew fue uno de los Pokémon singulares introducidos en estos juegos. Se hizo verdaderamente popular al ser uno de los Pokémon más bastante difíciles de lograr y asimismo por el hecho de que era el único capaz de aprender todas y cada una de las MT y MO.

10. Conexión con Johto

Kanto está ubicado en exactamente el mismo continente que la zona de Johto. La senda 27, ubicada al oeste de Kanto, tiene la entrada a las Cataratas Tohjo, cataratas que apartan las dos zonas. 

Por lo tanto, existen diferentes formas de viajar entre regiones. Entre ellas: Usando los movimientos surf y catarata, usando el Magnetotrén o el navío de Urbe Olivo y Urbe Carmín. 

Ten en cuenta que en estas ediciones no es posible viajar a Johto, mas en la segunda generación con Pokémon Oro, Plata y Cristal sí es posible viajar de Johto a Kanto. 

11. El Cable Link

Con estos juegos se introdujo un sistema de conectividad entre consolas llamado Cable Enlace. Se trataba de un cable que conectándolo de consola a consola dejaba el intercambio de Pokémon y efectuar batallas con otros jugadores. ¡Ahora es tan fácil como conectarse al wi-fi!

12. Sus glitches

Al ser los primeros juegos no es extraño que sean los juegos de Pokémon con más glitches de todos.

De sus glitches existen algunos verdaderamente curiosos:

  • MissingNo: un Pokémon glitch que nace de una serie de fallos de los juegos cuando estos procuran acceder a los datos de un Pokémon inexistente. 
  • ?: otro Pokémon glitch que aun cuenta con una forma variocolor. 

Si esto te llama la atención no te pierdas este artículo sobre MissingNo, ¿El Pokémon más poderoso de todos?.

13. Pokémon Amarillo

Si 3 ediciones no eran suficientes, en 1998 fue lanzada la cuarta edición perteneciente a la primera generación, Pokémon Amarillo.

La primordial diferencia de este juego es que su historia está basada en la historia del anime y acá Pikachu cobra un estrellato más primordial al ser el único Pokémon inicial libre.

14. Pokémon Colorado Fuego y Pokémon Verde Hoja

Por si fuera poco, en dos mil cuatro salieron en venta dos ediciones nuevas absolutamente reeditadas de Pokémon Colorado y Verde, Pokémon Colorado Fuego y Pokémon Verde Hoja.

Las primordiales diferencias fueron sus novedosos gráficos y la adaptabilidad a las nuevas consolas de la temporada, aparte de incluir Pokémon de nuevas generaciones y viajar a zonas nuevas como las Islas Sete. 

15. Relanzamiento para Nintendo 3DS

En febrero de dos mil diecisiete Pokémon Colorado, Azul y Verde salió en venta en la eShop para Nintendo 3DS. Se trataba de las versiones originales mas esta vez con la posibilidad de gozar de ellas desde una consola más novedosa y que reemplaza el renombrado Cable Enlace por la comunicación inalámbrica local. 

Pokémon Verde, Pokémon Colorado y Pokémon Azul fueron los primeros juegos de Pokémon, los que marcaron un rumbo nuevo para la franquicia y para Nintendo. Se trata de juegos con una enorme historia y que esperemos cualquier día podamos regresar a gozar de ellos, esta vez en nuestra Nintendo Switch.

¿Qué piensas de esto? ¿Tuviste la ocasión de gozar de estos increíbles juegos? ¡Cuéntanos qué opinas en los comentarios!

Y si deseas saber más cosas sobre estos juegos no te pierdas estos artículos relacionados: 

Leave a Comment

Your email address will not be published.