El próximo paso en la evolución humana

Comparte en RRSS

‘CRÍMENES DEL FUTURO’ / El cineastaDavid Cronenberg lleva a sus personajes a un cosmos avanzado que promete un nuevo paso en la evolución humana. Viggo Mortensen es el protagonista. www.cinesrenoir.com

“Esta película es una meditación sobre la evolución humana. Concretamente, sobre las formas en que hemos debido tomar el control del proceso pues hemos creado ambientes tan poderosos que ya antes no existían”, explica el reputado cineasta canadiense David Cronenberg.

Estrenada en la sección oficial del Festival de Cannes y presente en la sección Perlak del Festival de San Sebastián, la nueva película del veterano directivo se ambienta en un planeta avanzado donde, una vez más, medita sobre la realidad y, sobre todo, las consecuencias de la tecnología.

Escrita por él mismo, la película está protagonizada por Viggo Mortensen, al que acompañan Léa Seydoux, Kristen Stewart, Scott Speedman y Don McKellar. Es la historia de un artista de performance, Saul Tenser, que se dedica a exhibir la metamorfosis de sus órganos en actuaciones vanguardistas con su compañera Caprice.

Otra mujer, Timlin, estudiosa del Registro Nacional de Órganos, prosigue obsesivamente sus movimientos. Mas mientras que tantos hay un conjunto que desea aprovechar los éxitos y popularidad de Saul para descubrir al planeta la próxima etapa de la evolución humana.

“La tecnología como algo conectado al cuerpo humano. La tecnología es siempre y en toda circunstancia una extensión del cuerpo humano, aun cuando semeja ser muy mecánica y no humana. Un puño se ve reforzado por un garrote o una piedra que se lanza, mas en último término, ese garrote o esa piedra son una extensión de alguna potencia que el cuerpo humano ya tiene”, afirma Cronenberg.

“En este punto crítico de la historia de la humanidad, uno se pregunta: ¿puede el cuerpo humano evolucionar para solucionar los inconvenientes que hemos creado? ¿Puede el cuerpo humano desarrollar un proceso para digerir plásticos y materiales artificiales no solo como una parte de una solución a la crisis climática, sino más bien asimismo para medrar, mejorar y subsistir?”

Dirección: DAVID CRONENBERG. Guion: DAVID CRONENBERG. Producción: ROBERT LANTOS, PANOS PAPAHADZIS Y STEVE SOLOMOS. Fotografía: DOUGLAS KOCH. Montaje:          CHRISTOPHER DONALDSON. Música: HOWARD SHORE. Reparto: VIGGO MORTENSEN, LÉA SEYDOUX, KRISTEN STEWART, SCOTT SPEEDMAN, DON McKELLAR. Distribuidora: VERCINE. Estreno: veintitres de septiembre de dos mil veintidos.

Puedes adquirir YA las entradas AQUÍ.

Leave a Comment

Your email address will not be published.