El cómic Batman-Bloodborne que esperemos se transforme en juego cualquier día

Pocos juegos han calado tan hondo como Bloodborne. Es posible que ya tenga siete años a sus espaldas, mas el soulslike gótico de FromSoftware prosigue en la memoria de millones de jugadores que lo gozaron (y padecieron) en sus consolas PS4.

Por ahora no hay secuela o remaster a la vista, mas Bloodborne sigue muy vivo. No solo merced a la comunidad modder, sino más bien asimismo a novelistas y dibujantes que trabajan en obras inspiradas en el cosmos del juego.

¿Alguna vez te has imaginado de qué forma sería un crossover Batman-Bloodborne? Si hay un superhéroe que casa de forma perfecta con la estética gótica del título es, nada más y nada menos, el Caballero Obscuro.

VIDEO

THE BATMAN en 4K UHD de caja matálica – ¡Unboxing de una edición increíble!

El escritor Jim Zub es un enorme seguidor de los juegos de FromSoftware. Mientras que discutía sobre la ausencia de novedades de Bloodborne y el estilo jugable de Dark Souls 3/Sekiro, el creador de Rick y Morty vs Cthulhu y Thunderbolts mostró un pequeño adelanto de su próximo trabajo.

Os presentamos Batman: Urban Legends #20, un nuevo cómic del Hombre Murceguillo inspirado meridianamente en Bloodborne. Zub no tiene inconvenientes en llamarlo ”Batborne”.

De todos modos, si no hacen más Bloodborne, deberé hacer el mío. CASTLE ARKHAM (Batman Urban Legends #20, sale el mes próximo) somos Max, Rom y haciendo “Batborne“.

Esta nueva aventura lleva a Batman al Castillo Arkham, un escenario gótico habitado por criaturas de pesadilla que semejan sacadas de la mitología de H.P. Lovecraft. Y eso no es todo…

A través de la cuenta personal de Jim Zub en Twitter podemos ver dos viñetas del nuevo cómic. Una es la que veis en la imagen primordial, con Batman vistiendo una armadura victoriana e invocando a un murceguillo fantasmal.

Pero el plato fuerte viene con la segunda viñeta. En ella podemos ver a Batman Hunter combatiendo contra un murceguillo mutante de proporciones bíblicas… y, evidentemente, portando una hoz.

Por si eso no fuese suficiente, nuestro querido Batman luce el propio látigo de Bloodborne. En su traje se ven claras influencias de El Cazador y ese toque gótico sobrenatural que nos enamoró en la obra de FromSoftware.

Unboxing figuras de videojuegos Totaku: God of War, Bloodborne, Crash Bandicoot…

Jim Zub confirma que el número veinte de Batman: Urban Legends, llamado Castle Arkham, va a llegar a las tiendas el mes próximo (once de octubre). Y lo mejor es que ya es posible reservarlo en este enlace.

¿Vamos a ver cualquier día un crossover real entre Batman y Bloodborne? Se nos ocurren pocas ideas mejores, y tal vez asista a impulsar un spin-off o secuela del juego de FromSoftware. Vamos Bruce, échanos un cable.

Leave a Comment

Your email address will not be published.