Woody Allen se retirará del cine tras el estreno de Wasp veintidos, su última película

Mientras que hay directivos como Clint Eastwood que a sus noventa y dos años aún no piensa en jubilarse, otros un tanto más jóvenes, como Woody Allen, han encontrado una nueva pasión a la que piensa dedicar lo que le queda de vida. Puesto que tal y como ha anunciado en una entrevista con La Vanguardia, su próxima película va a ser la última. 

Mi idea, de entrada, es no hacer más películas y centrarme en escribir“, reconocía Allen en la entrevista con ocasión de la publicación de Gravedad cero, un conjunto de cuentos escritos por el directivo que se van a poner en venta el próximo veintisiete de septiembre. 

VIDEO

Tráiler de Rifkin’s Festival en español HD

Su próxima película, titulada Wasp veintidos, va a ser la número cincuenta de su carrera y va a comenzar a rodarse este otoño en París, la urbe que asimismo sirvió de escenario para Medianoche en la ciudad de París, uno de sus últimos trabajos. Descrita como “algo similar a Match Point”, el directivo asegura que esta nueva película va a ser “trágica, apasionante y un tanto siniestra”. 

Lo más curioso, es que a lo largo del estreno de su última película en el Festival de San Sebastián, donde asimismo se ambientaba Rifkin’s Festival, Allen aseguró que “veía lejísimos su jubilación”. Sin embargo, semeja que estos un par de años en los que se ha pasado escribiendo le han hecho descubrir una nueva pasión por la que está presto a dejar a un lado su querido cine. 

Crisis in Six Scenes – Tráiler de la primera serie de Woody Allen con Miley Cyrus

Europa, el cobijo del de Manhattan 

Al igual que ha hecho en sus últimas películas, el directivo de Manhattan va a regresar a Europa para rodar Wasp veintidos, puesto que este continente es el cobijo del director una vez que en su U.S.A. natal se le hayan cerrado muchas puertas en los últimos tiempos por las acusaciones de abuso sexual de su ex-mujer Mia Farrow. 

De hecho, su última película, Rifkin’s Festival, apenas se estrenó en un limitado número de cines en EEUU a raíz del veto que hay contra el directivo, que jamás ha sido declarado culpable pese a haber existido múltiples juicios. No obstante en Europa, el nombre de Woody Allen sigue siendo esencial, tal y como probaron los más de dos millones de dólares americanos colectados. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.