Las películas que Netflix va a estrenar prontísimo y tienen opciones en los Oscar

Netflix prosigue apuntando alto con muchas de las películas que va a ir estrenando a lo largo del año: no solo cuenta con los proyectos de grandes directivos consagrados como Alejandro González Iñárritu o Noah Baumbach, sino en muchos de ellos vamos a ver a fabulosos intérpretes de la talla de Jessica Chastain, la ganadora de la estatuilla de la pasada edición por su trabajo en Los ojos de Tammy Faye.

Pero la cuestión es que a Netflix los Oscar se le están resistiendo mucho… Sin ir más allá El poder del perro solo consiguió uno de los 12 premios a los que aspiraba el año pasado: Jane Campion se hizo con el de mejor dirección… ¡y solamente!

VIDEO

Películas de Netflix que aspiran a lograr el Óscar

Este año, la plataforma de streaming está proveída de un ramillete de propuestas atractivísimas para la época de los premios, en los que Netflix espera tener mas suerte que en los Oscar 2022.

Sin ir más allá, en el apartado de animación va a estrenar Wendell & Will, la nueva película dirigida por Henry Selick (Pesadilla antes de Navidad, Los mundos de Coraline) y producida por Jordan Peele.

Las historias con base en la realidad y la literatura estar entre lo más granado de la cosecha de los próximos meses, como es el caso de Blonde, la biografía ficcionada de Marilyn Monroe escrita por Joyce Carol Oates, o El prodigio, basada en la novela de Emma Donoghue y a su vez inspirada en hechos reales. Hollywood tiene claros sus caladeros para localizar buenas historias.

VIDEO

Teaser tráiler de Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, en Netflix en diciembre

El cine comercial tampoco se escapa del radar de Netflix, que se ha hecho con los derechos de las secuelas de Puñales por la espalda

El misterio de Glass Onion va a ser el titulo de la segunda entrega de esta saga que nos va a devolver al intrépido Benoit Black tratando de aclarar un nuevo misterio.

En fin, ¿pensáis que va a haber más películas nominadas a los Premios Oscar de Netflix en esta próxima edición? ¿Preferiríais que solo las películas destinadas a los cines compitiesen? ¿Va a ser más espléndida este año la Academia del Cine?

Leave a Comment

Your email address will not be published.