James Cameron revela que debió batallar con el estudio para poder sacar adelante Avatar

Hay directivos que con sus películas logran hacer historia del cine, como por servirnos de un ejemplo, James Cameron, que con su Avatar consiguió probar la espectacularidad que se puede lograr con el buen uso de la tecnología. Pero para el directivo no fue un camino simple, puesto que debió batallar mucho a fin de que el estudio, 20th Century Fox, le dejara hacer la película como deseaba. 

Así lo ha recordado el propio Cameron en una entrevista con The New York Times con ocasión del estreno este diciembre de Avatar: El sentido del agua, la aguardada secuela de la primera película que llega 13 años una vez que la primera Avatar se viera en pantalla grande revolucionando la manera de hacer cine en 3D.

VIDEO

Primer tráiler de Avatar: El sentido del agua, la aguardada secuela de James Cameron

“A lo largo del rodaje de la primera Avatar choqué con el estudio en determinadas cuestiones. Por servirnos de un ejemplo, el estudio deseaba que la película fuera más corta pues pensaban que había demasiados vuelos en los Ikran (a los que los humanos llaman ánimas voladoras). Mas, no obstante, resulta que es una de las partes que más les agradó a los espectadores conforme las encuestas que hicimos”:

“Ahí es cuando debí dibujar una línea en la arena y decir: “¿Sabes qué? Yo hice Titanic. ¿Este edificio donde estamos reunidos ahora y este complejo de quinientos mil de dólares americanos? Titanic los ha pagado. Así que haré la película a mi forma”, recuerda Cameron en la entrevista. 

5 curiosidades de Avatar, la película más taquillera de la historia

“Avatar aún puede competir con el cine actual”

Pese a que James Cameron reconoce estar muy satisfecho con el resultado de la primera Avatar, reconoce que con sus secuelas ha logrado prosperar aun más la utilización de la tecnología. “Es un proceso cansadísimo el estar editando una película y combatiendo a la vez a fin de que no se supriman cada una de las escenas. Mas me siento bastante bien por las resoluciones que se tomaron en su día”.

“Hemos pasado esta última década mejorando el proceso. Y la verdad es que no da vergüenza extraña. Aún puedo ver ciertas expresiones faciales que precisan un tanto más de trabajo, mas no hacen que te salgas de la historia. Creo que Avatar aún puede competir con el cine de hoy en día”, reconoce James Cameron que estrena Avatar: El sentido del agua el catorce de diciembre. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.