Las diez mejores películas de Anthony Hopkins y una que las supera a todas y cada una

Las islas británicas han dado una buena cantidad de actores que han pasado, pasan y van a pasar a la historia del Séptimo Arte por habernos regalado ciertos mejores personajes del cine.

No cabe duda de que Anthony Hopkins es uno de ellos: el galés amontona 6 nominaciones a los premios Óscar, de las que ha ganado dos.

VIDEO

Actores mejor pagados de Hollywood

Vamos a comprobar ciertas de sus mejores películas basándonos en las valoraciones recogidas por IMDb, si bien vamos a obviar los reportajes y aquellos grabes en los que tenga una presencia menor.

Hoy, en Hobby Consolas, las diez mejores películas de Anthony Hopkins y una que está, tal vez, sobre todas y cada una de las demás.

REGRESO A HOWARDS ENDS

Regreso a Howards Ends

Empezamos por el filme de temporada Regreso a Howards Ends, donde Anthony Hopkins comparte cartel con estrellas como Emma Thompson o Helena Bonham Carter.

La cinta de mil novecientos noventa y dos dirigida por James Ivory explora las convenciones sociales de la temporada eduardina a las que habitualmente se debían ajustar las mujeres.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si acostumbras a ver series cuando viajas o en múltiples unas partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

No obstante, las disposiciones de Ruth Wilcox (Vanessa Redgrave) a fin de que su casa de campo, Howards Ends, fuera heredada por Margaret Schlegel (Thompson), cambiarán las reglas del juego.

Anthony Hopkins interpreta a Henry Wilcox, viudo de Ruth, quien va a tener mucho que decir a este respecto de las resoluciones de su fallecida esposa.

DRÁCULA DE BRAM STOKER

Drácula de Bram Stoker

Los amantes del cine de vampiros no precisáis que absolutamente nadie os presente la cinta dirigida por Francis Ford Coppola en mil novecientos noventa y dos.

Esta versión del tradicional de Bram Stoker estuvo lleno de estrellas como Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves, Richard E. Granto Cary Elwes.

La película cuenta con Anthony Hopkins en el papel del maestro Abraham Van Helsing. Liam Neeson le cedió el papel cuando supo que Hopkins, a quien profesa admiración absoluta, estaba interesado.

CHAPLIN

Chaplin

Richard Attenborough, con quien Anthony Hopkins acostumbraba a cooperar habitualmente, dirigió, asimismo en mil novecientos noventa y dos (no hay dos sin 3), la cinta biográfica sobre Charles Chaplin.

El foco de la película, naturalmente, está puesto en la iteración del mítico icono del cine, a quien dio vida Robert Downey Jr.

Primeros papeles que actores y actrices muy famosos desearían que olvidásemos

Si las cintas precedentes ya eran un despliegue de estrellas, ojo al abanico que cuenta con Dan Aykroyd, Geraldine Chaplin, Kevin Dunn, Milla Jovovich, Kevin Kline, Diane Lane, Penelope Ann Miller, Marisa Tomei, James Woods o David Duchovny, por refererir ciertos.

En esta ocasión, Anthony Hopkins da vida a George Hayden, un personaje falso que es editor literario y ayuda a Chaplin a redactar su autobiografía.

LEYENDAS DE PASIÓN

Leyendas de pasión

En mil novecientos noventa y cuatro, Edward Zwick dirigió Leyendas de pasión, una cinta que nos transporta a un idílico rancho de Montana donde el coronel William Ludlow (Hopkins) crio a solas a sus 3 hijos.

El estallido de la Primera Guerra Mundial cambiará su parcialmente sosegada vida, Aparte de la llegada de una mujer.

Acompañan a Hopkins en el reparto de Leyendas de pasión Brad Pitt, Julia Ormond, Aidan Quinn y Henry Thomas.

LOS DOS PAPAS

Los dos papas

El trabajo de Anthony Hopkins en Los dos Papas, la película de Fernando Meirelles para Netflix, le valió una de sus nominaciones al Óscar.

Hopkins da vida a Benedicto XVI, el Papa que abdicaría en dos mil trece. La película se ocupa de su relación con el arzobispo Jorge Mario Bergoglio (Jonathan Pryce).

La increíble historia y origen del “Ta-dum” de Netflix

La ironía deseó que, tras renunciar Benedicto XVI, el Instituto Cardenalicio escogiésemos a Bergoglio, ahora Francisco I, como nuevo jefe de la Iglesia Católica.

El tándem formado por Pryce y Hopkins en la película es fabuloso, como prueba que los dos optaran al Óscar.

BURT MUNRO: UN SUEÑO, UNA LEYENDA

Burt Munro: Un sueño, una leyenda

El planeta del motociclismo tocó la carrera de Anthony Hopkins en Burt Munro: Un sueño, una leyenda, la película de dos mil cinco dirigida por el neozelandés Roger Donaldson.

Hopkins da vida al personaje titular, Burt Munro, quien a lo largo de años alteró una vieja moto Indian de mil novecientos veinte.

En mil novecientos sesenta y siete, Munro viajó de N. Zelanda a la Salina de Bonneville, donde batió el récord de velocidad en una Indian al lograr los trescientos cinco con noventa y seis km/h, marca que prosiguen sin batirse.

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Lo que queda del día

Otra película del tándem formado por Anthony Hopkins y James Ivory es Lo que queda del día, estrenada en mil novecientos noventa y tres.

Anthony Hopkins da vida a Steven, un maestresala de pura cepa que ahora trabaja bajo el mando de un millonario estadounidense (Christopher Reeves), nuevo dueño de Darlington Hall.

La historia que vivieron aquellas paredes dos décadas ya antes va a cobrar vida mediante las conversaciones que Steven va a poder percibir.

No obstante, su vida rutinaria se volverá más atareada con la llegada de la nueva ama de llaves, interpretada por Emma Thompson.

EL LEÓN EN INVIERNO

El león en invierno

Es de ley decir que Anthony Hopkins medró “a la sombra” de ciertos gigantes del cine: claro ejemplo de ello son Katharine Hepburn y Peter O’Toole, con los que protagonizó El león en invierno.

La película presenta una “asamblea navideña” real de la familia de Enrique II de Inglaterra en el año mil ciento ochenta y tres d. C.

Hopkins da vida a Ricardo Corazón de León, quien, al lado de sus dos hermanos, e incitados por su madre, años atrás se habían rebelado contra su padre.

EL HOMBRE ELEFANTE

El hombre elefante

Una de las películas más icónicas de David Lynch presenta a Anthony Hopkins como el doctor Treves, quien descubre en un circo a un hombre que responde al nombre de John Merrick (John Hurt).

Merrick tiene la cabeza desmedida y desfigurada, y vive siendo exhibido en el circo como una atracción de feria día sí, día asimismo.

Anne Bancroft, John Gielgud, Wendy Hiller, Freddie Jones y Dexter Fletcher completan el abanico de este filme estrenado en mil novecientos ochenta.

EL PADRE

El padre

Una de las últimas películas protagonizadas por Anthony Hopkis es, además de esto, de las mejores de su carrera.

La ópera prima de Florian Zeller como directivo de largos, El padre, es un drama desgarrador sobre un hombre cuya psique comienza a desconectar de la realidad poquito a poco.

Su hija, Anne, interpretada por Olivia Colman, está agobiada al revisar como su padre rechaza toda la ayuda que procura contratar a fin de que esté bien atendido.

Una historia destructora que le valió al galés su segundo Óscar por una interpretación que es bastante difícil de olvidar.

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

El silencio de los corderos

Pero, si hay algo bastante difícil de olvidar, y que asimismo le ha valido a Hopkins el Óscar, es su papel como Hannibal Lecter, por eso El silencio de los corderos está tenuemente sobre el resto películas.

El tándem que formaron y Jodie Foster en El silencio de los corderos es una de las mayores joyas que ha dejado el cine.

Actores y actrices que aceptaron un papel que cambió su carrera tras casi rechazarlo

Ver a Hannibal mirando a Clarice a través del cristal tal y como si fuera una porción de pizza tras regresar a casa tras un largo día de trabajo es una de esas imágenes que no precisan diálogos para ocasionar escalofríos. Para lo demás, claro, siempre y en todo momento hay habas y un buen Chianti.

Obviamente, se han quedado cintas formidablemente icónicas de la carrera de Anthony Hopkins, como Conoces a Joe Black. No vaciléis en aportar vuestro ranking de las mejores películas de la carrera del galés.

Leave a Comment

Your email address will not be published.