Los ‘poderes’ de la cueva de Lourdes

Comparte en RRSS

‘LOURDES’ / Los directivos Thierry Demaizière  y Alabn Teuriai exploran la cueva de Lourdes como un espacio de interés antropológico en esta película reportaje. www.cinesrenoir.com

Los directivos Thierry Demaizière  y Alabn Teuriai explora íntimamente la historia de la gruta de Lourdes y de la Cueva de las apariciones, donde, aparentemente y conforme la historia de leyenda que cuentan los católicos, la Virgen se apareció en1858 ante Bernadette Soubirous, una pastora de 14 años.

“Al santuario de Lourdes llegan los débiles, los pobres. Este templo es un cobijo para los peregrinos que se desvisten, en el sentido textual de la palabra, cuando se meten en las piscinas cuyas aguas son consideradas por muchos de ellos como milagrosas”, explican los productores de esta película.

Este sitio convoca a seis millones de peregrinos cada año. La mayor parte asiste allá en pos de que se haga realidad algún milagro, si bien los hay que visitan el santuario por su simple devoción a la figura de la Virgen. Los directivos de la película han ido alén de la fe y han grabado Lourdes como un sitio de interés antropológico en el que suceden historias enternecedoras.

A través de emotivos testimonios, el reportaje traslada al espectador a este sitio, al que los propios directivos llegaron atraídos por la historia de una amiga común, Sixtine, una mujer que todos los años, como miles de persona, viaja hasta Lourdes, al sudoeste de los Pirineos a bañarse en las aguas de la gruta.

Dirección: THIERRY DEMAIZIÈRE Y ALBAN TEURIAI. Guion: THIERRY DEMAIZIÈRE, JEANNE APTEKMAN, SIXTINE LÉON-DUFOUR Y ALBAN TEURLAI. Producción: THIERRY DEMAIZIÈRE, ALBAN TEURIAI, STÉPHANE CÉLÉRIER, VALÉRIE GARCIA Y STÉPHANIE SCHORTER. Fotografía: ALBAN TEURIAI. Montaje: ALBAN TEURIAI. Música: PIERRE AVIAT. Distribuidora: BOSCO FILMS. Estreno: dieciseis de septiembre de dos mil veintidos.

Puedes adquirir YA las entradas AQUÍ.

Leave a Comment

Your email address will not be published.