La polémica novela de Stephen King que está fuera de impresión y es prácticamente imposible de hallar

Stephen King es uno de los autores más reconocidos a nivel mundial, y una figura clave para comprender el género de terror. Obras como Carrie, It, La bruma o El resplandor abalan su irreprochable trayectoria.

A pesar de que la mayor parte de sus novelas son de terror, King asimismo tocó otros géneros como el drama, la acción o el fabuloso. Muchas de sus obras fueron adaptadas al mundo del cine y la televisiónaunque inevitablemente algunas sean odiadas por el propio King.

Carrie, publicada en mil novecientos setenta y tres, fue la primera gran novela de Stephen King, singularmente a causa del éxito de la cinta de Brian De Palma. Después publicaría Salem’s Lot y El brillo en mil novecientos setenta y cinco y mil novecientos setenta y siete.

VIDEO

¡Más terror! Nuevas adaptaciones de Stephen King para morirse de miedo

Sin embargo, una de sus obras produjo una polémica jamás ya antes vista en la sociedad estadounidense, que aun llevó al escritor a retirarla de la circulación. Hoy en día es imposible de hallar en tiendas.

Y hay una buena razón para esto, que aun Stephen King corroboró. De hecho, hay una novela ”perdida” y enterrada por el impacto negativo que tuvo en la sociedad.

Corría el año mil novecientos setenta y siete, y Stephen King decidió lanzar una segunda novela tras El brillo (que se publicó ese año). No obstante, antiguamente estaba prohibido publicar dos obras en un mismo año (si eran del mismo autor).

Por lo tanto, King adoptó el seudónimo Richard Bachman y publicó Rage, de nombre original Getting It On. No fue la primera obra que publicó con ese nombre, e inclusive hay una compilación que reúne sus obras como Richard Bachman.

Rage era un thriller sicológico protagonizado por Charlie Decker, un estudiante de secundaria del instituto Placerville High School (Maine).

Rage

La novela relataba como el joven asesinaba a su maestro de álgebra en medio de una clase, secuestrando a sus compañeros y protagonizando una genuina matanza en el instituto. Desgraciadamente es un tema que ha traspasado las páginas de Rage.

En los años ochenta y noventa se sucedieron tiroteos y matanzas en diferentes institutos de Estados Unidos. Hay varios ejemplos: San Gabriel, California (mil novecientos ochenta y ocho), Escuela secundaria de Jackson, Kentucky (mil novecientos ochenta y nueve), East Carter, Kentucky (mil novecientos ochenta y nueve), Frontier Middle School (mil novecientos noventa y seis) o Heath High School (mil novecientos noventa y siete).

En todos estos casos, los jóvenes habían leído Rage, de Stephen King (o Richard Bachman, como deseéis llamarlo). Uno de ellos aun escribió un ensayo sobre la novela.

Tras el accidente más reciente (en mil novecientos noventa y siete), Stephen King charló con sus editores y decidió que Rage fuera retirada de impresión. La única forma de lograrla era a través de The Bachman Books, un recopilatorio de obras escritas bajo su seudónimo.

Hoy en día, todas y cada una de las obras de Bachman se han reeditado (tanto separadamente como en paquete), mas ninguna edición de The Bachman Books incluye Rage. Como es lógico, la obra de mil novecientos setenta y siete tampoco se vende separadamente (ni en EE.UU. ni en otros países).

Stephen King mató a John Lennon y otras teorías de la conspiración absurdas que mucha gente cree

Stephen King

King piensa que retirar Rage de la circulación fue una resolución acertada. En verdad, en el prólogo de su obra Blaze (dos mil siete) se puede leer lo siguiente: ”Fuera de impresión, y es una cosa buena”, sobre Rage.

¿Tenéis una imitación de Rage en casa? En el caso de que deseéis leerlo, la única forma de lograrlo es consiguiendo una copia vieja de The Bachman Books (precedente a mil novecientos noventa y siete) o logrando Rage en portales de segunda mano… a costes verdaderamente elevados.

Leave a Comment

Your email address will not be published.