La adquisición de Activision Blizzard por Microsoft va a ser investigada de nuevo por la CMA en R. Unido

Cuando Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard y sus estudios de desarrollo, la industria del juego para videoconsolas acogió una de las grandes operaciones de su historia. Sagas tan esenciales como CoD, Demonio, Overwatch o Candy Crush pasaban así a manos de Xbox.

Phil Spencer, cabeza perceptible de la franja verde, confirmaba hace unos días que la operación se completaría a finales de este 2022. No obstante, diferentes comisiones antimonopolio están estudiando el pacto.

No es la primera vez que comentamos este tema, mas esta vez charlamos de una investigación de fase dos. La CMA (Autoridad de Competencia y Mercados de R. Unido) ha desvelado el fallo de la primera fase de investigación (vía GamesIndustry).

VIDEO

Call of Duty Modern Warfare dos -Nuevo vistazo a la campaña

En un comunicado oficial, la CMA asegura que el pacto entre Activision Blizzard y Microsoft afecta a la competencia del ámbito en R. Unido. Además de esto, vulnera la capacidad de competir de Sony.

Esto es lo que recoge el fallo de la fase 1 de investigación en la CMA:

Se puede aguardar que resulte en una minoración substancial de la competencia en un mercado y, concretamente, en mercados del R. Unido”.

La comisión de Reino Unido estima que Microsoft y Activision Blizzard vulneran la competencia del ámbito en sus mercados. Se procederá a la fase dos de investigación, salvo que las dos compañías ”ofrezcan compromisos admisibles para abordar estos inconvenientes de competencia”.

Phil Spencer Activision Blizzard

El documento de la CMA apunta que el pacto puede desembocar en una retirada o humillación del contenido de Activision Blizzard en otras plataformas, como en concepto de exclusión.

Microsoft y Activision Blizzard tienen hasta el ocho de septiembre para ofrecer compromisos a la CMA de que no se vulnerará la competencia en R. Unido. De lo contrario, se procederá a la fase dos.

La CMA estima que el tener franquicias como CoD, Candy Crush o WoW puede dañar a los usuarios al disminuir la capacidad competitiva del máximo contrincante de Microsoft, que no es otro que Sony PS.

Esto es lo que afirma a este respecto Brad Smith, directivo de Microsoft:

Estamos listos para trabajar con la CMA en los siguientes pasos y abordar cualquiera de sus preocupaciones. Sony, como líder de la industria, afirma que está preocupado por CoD, mas hemos dicho que estamos comprometidos a hacer que exactamente el mismo juego esté libre exactamente el mismo día tanto en Xbox como en PlayStation. Deseamos que la gente tenga más acceso a los juegos, no menos”.

Estas Smart TV son baratas, cuentan con HDMI 2.1 y 120 Hz para aprovechar tu PS5 o Xbox Series X

Hombre jugando con PS5

En un comunicado reciente, Phil Spencer se ha referido al enfrentamiento al aseverar que el pacto busca entregar más juegos para todos. En concreto, usa la expresión ”juegos para todos en cualquier parte”.

Además, y en conclusión al comunicado, Spencer confirma que los juegos de CoD, Demonio y Overwatch se lanzarán día uno en Xbox Game Pass de PC y consolas Xbox. Eso sí, asimismo van a llegar a PS y Nintendo Switch.

Leave a Comment

Your email address will not be published.