Multiversus encabeza el gasto en juegos de julio dos mil veintidos en U.S.A., superando a Elden Ring y Lego Star Wars

Como cada mes, ya tenemos libres los informes financieros a nivel de software y hardware en la industria del juego. Por servirnos de un ejemplo, Nintendo Switch prosigue liderando las ventas de consolas en EE.UU, si bien PS5 es la plataforma con mayores ingresos.

¿Qué hay del software? El día de ayer os contamos que Elden Ring acumula 16,6 millones de copias vendidas, y es uno de los 20 juegos más vendidos del mes pasado en Estados Unidos. Nada mal.

Matt Piscatella ha compartido el ranking de títulos con mayor porcentaje de gasto en el mes de julio 2022. Charlamos de EE.UU, y nos referimos a aquellos juegos en los que los usuarios han gastado más (ya sea por copias vendidas, DLCs, complementos, etc).

VIDEO

Así se mueve Elden Ring en Steam Deck, con la configuración por defecto y forzando el FSR

Según el informe, Multiversus es el juego más triunfante de julio 2022 en el país de Norteamérica. Y eso teniendo presente que es un free to play (y además de esto digital), por lo que las ventas no contabilizan.

Entonces, ¿por qué Multiversus ocupa el primer sitio? Muy sencillo: el juego de lucha de Warner y Player First Games se ha hinchado a vender Bultos de creador.

Como ya os contamos en su día, estos bultos dan recompensas, productos cosméticos y fichas de personaje para Multiversus. Después, estas fichas se emplean para desbloquear personajes nuevos en el juego.

Xenoblade Chronicles 3

En segundo sitio hallamos a Elden Ring, que además de esto es el juego lanzado este dos mil veintidos de mayor éxito en U.S.A.. Eso sí, este mes ha capitulado en frente de Multiversus.

Un juego no era suficiente para Warner. Por eso, LEGO Star Wars: La Saga Skywalker ha logrado el tercer puesto del top. El título de TT Games prosigue vendiendo como churros y ya es el juego LEGO más vendido de la historia.

Otros lanzamientos señalados de julio dos mil veintidos son Xenoblade Chronicles 3 y Digimon Survive. Los dos se han colado en el top veinte, y eso que no se incluyen las ventas digitales.

Los 10 juegos de Nintendo Switch más adictivos a los que no podrás dejar de jugar

Splatoon 3

El JRPG de Monolith ocupa el cuarto sitio, y además de esto es el juego más vendido de Nintendo Switch en Estados Unidos. En lo que se refiere a Digimon Survive, ocupa el octavo sitio tras darse de alta solo un par de días en el informe.

¿Qué te semeja el ranking de gasto de julio dos mil veintidos en U.S.A.? ¿Estimas que Multiversus ha sorprendido a la comunidad? Vamos a ver qué tal el mes próximo de agosto, teniendo presente la de grandes títulos que se aproximan próximamente.

Leave a Comment

Your email address will not be published.