Se confirma la trilogía: Sonic tres ya tiene data (y un nuevo villano)

Las buenas películas basadas en videojuegos son escasas a veces, por eso resulta una paradoja que a un personaje mítico de los juegos para videoconsolas como Sonic, le resulte más simple triunfar en los cines que en las consolas.

Los últimos juegos de Sonic no ha tenido la influencia esperada. Sonic Forces es mejor olvidarlo. Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 se quedó en un fácil juego de deportes, y Sonic Origins es una colección de viejos tradicionales mil veces jugados. El futuro juego de planeta abierto Sonic Frontiers, ha recibido duras críticas en su beta.

Pero las películas son otra historia. Tanto Sonic, la Película, como Sonic dos, la Película han sido un enorme éxito de crítica y taquilla, merced a su buena combinación de acción y humor para todos y cada uno de los públicos.

VIDEO

¡SONIC 2: LA PELÍCULA nos ha MOLADO! Crítica sin spoilers de una enorme adaptación

Paramount y SEGA ya adelantaban el éxito, puesto que anunciaron el rodaje de Sonic tres, la Película, un mes ya antes del estreno de Sonic dos.

Y ya tenemos data de estreno para esta tercera parte: en un tuit de la cuenta oficial de Sonic, se anuncia que Sonic tres, La Película se estrenará el veinte de diciembre de 2024.

Quizá te parezca una data aún lejana, mas cumple como un reloj con el plazo de dos años que apartó a las precedentes películas, que se estrenaron en dos mil veinte y dos mil veintidos.

Aún es poco lo que sabemos de Sonic 3, mas dos “perturbaciones en la Fuerza”, van a influir drásticamente en la película.

La primera es la retirada como actor de Jim Carrey, que interpreta al villano en las dos primeras películas, el Dr. Robotnik. Carrey es un actor irrepetible, así que Paramount ha aplicado el los pies en el suelo, y ha anunciado que no contratará a otro actor para hacer de Dr. Robotnik. Por consiguiente, Sonic tres va a tener nuevo villano.

Tal como se puede ver en la escena artículo-créditos de Sonic dos, probablemente el nuevo villano sea Shadow, el alter-ego de Sonic. Mas aún no hay nada confirmado.

Otra “anomalía” con la que va a jugar Sonic 3 va a ser Knuckles, el contrincante / amigo de Sonic que ya le birló estrellato en Sonic dos. Knuckles, interpretado en la V. O. por el actor Idris Elba, agradó tanto que se ha ganado su propia serie de televisión, que se estrenará en exclusiva en Paramount+.

La propia Paramount ha reconocido que los sucesos de la serie Knuckles van a dar sitio a Sonic 3, así que lo más probable es que se estrene en dos mil veintitres, para dar paso a Sonic tres en dos mil veinticuatro.

Paramount lo tiene todo realmente bien pensado. Esperemos pudiésemos decir lo mismo de SEGA en el planeta de los juegos para videoconsolas…

Este artículo fue publicado en Computer Hoy por Juan Antonio Pascual.

Leave a Comment

Your email address will not be published.