David Braben renuncia a su puesto como CEO de Frontier tras veintiocho años


Le reemplazará Jonny Watts

David Braben, hasta el momento CEO de Frontier Developments, ha renunciado a su puesto tras veintiocho años en la compañía. La compañía responsable de sagas de administración como RollerCoaster Tycoon o Jurassic World Evolution, aparte de títulos como Planet Coaster, ahora va a tener en este puesto a Jonny Watts, directivo creativo del estudio.

Braben es parte de Frontier desde su creación en mil novecientos noventa y cuatro, y en el mes de marzo de dos mil quince recibió un BAFTA honorífico por su trayectoria en la industria a lo largo de la undécima edición de los British Academy Games Awards. Sabemos que se sostendrá en la compañía como presidente, donde «conservará su liderazgo y visión para la dirección estratégica de Frontier», tal como señala el comunicado.

«Frontier es fundamental para mí, y estoy encantado de poder traspasar mis responsabilidades de director al extraordinariamente talentoso Jonny Watts, quien sé que va a hacer un genial trabajo», apunta Braben. «Tiene la combinación perfecta de liderazgo creativo y visión de juego para aprovechar el genial instante en el negocio. Espero con ansias mi nuevo cargo en Frontier, y este cambio me deja concentrarme en nuestras ocasiones estratégicas a largo plazo».

Watts, por otra parte, se unió a la compañía en mil novecientos noventa y ocho, comenzando con tareas de desarrollo hasta llegar a funciones de producción y llegó hasta el cargo de CCO en dos mil doce. Como señalan, semeja que ha sido clave en los éxitos recientes de la compañía, que pasan por unos ingresos récord de ciento once millones de libras a lo largo de el año pasado fiscal.

En cuanto a la presidencia de la junta, a propósito, David Gammon se retirará de su puesto en el último mes del año de dos mil veintidos, y va a tener como substituto a David Wilton. Jessica Bourne ha sido ascendida a asesora general y secretaria de la compañía, y James Dixon va a pasar a ocupar el puesto de COO.

Leave a Comment

Your email address will not be published.