Unity establece una compañía conjunta en China, con asociados como Alibaba, Oppo o China Mobile


Mientras AppLovin procura su compra

Tal y como ha informado Reuters, Unity Software se ha resuelto a establecer una una compañía conjunta en China valorada en mil millones de dólares americanos americanos bajo el nombre de Unity China. El pacto se ha cerrado oficialmente hoy mismo, nueve de agosto, y marca el propósito de Unity de expandirse a lo largo del globo.

La firma, conforme la agencia británica, se ha asociado con grandes empresas tecnológicas chinas como son Alibaba Group, China Mobile Ltd, Oppo y Douyin, los autores de Bytedance (una versión china de TikTok). No obstante, la compañía estadounidense preservará la propiedad mayoritaria y, por ende, el control de esta empresa conjunta en China.

Fue la propia Reuters quien ya notificó la semana pasada de los planes de Unity con el fin de robustecer las operaciones en el país, algo que pretendían conseguir al darle una mayor autonomía local y fortalecer su base de usuarios en China. Ahora, empezarán a crear versiones locales adaptadas de sus productos primordiales para desarrolladores y se transformará en el distribuidor exclusivo de los productos y servicios de Unity en China.

Tal y como indican desde GamesIndustry, Zhang Junbo, el director de Unity China, ha señalado que la compañía pretende expandir sus oficinas en Shanghái, Beijing y Guangzhou con la integración de más de mil ingenieros en el futuro próximo.

La nueva, coincide con otra del mismo día de hoy, que reza que AppLovin, una firma tecnológica y de marketing móvil, ha lanzado una oferta de 17.500 millones de dólares para la compra de Unity. Adam Foroughi, director de AppLovin, aseveró que la combinación de las dos empresas producirá potencialmente «una ganancia operativa ajustada de más de $ tres mil millones para fines de 2024».

Leave a Comment

Your email address will not be published.