El musical con las canciones de Hombres G

Comparte en RRSS

‘VOY A PASÁRMELO BIEN’ / El directivo y argumentista David Serrano cuenta una historia de rencuentro y amor al son de las canciones de Hombres G. Karla Souza y Raúl Arévalo son los protagonistas. www.cinesrenoir.com

“Hoy me he levantado dando un salto mortal / Me he quitado el pijama sin utilizar las manos / Dando volteretas he llegado al baño / Le he dado buenos días a mis progenitores y hermanos / Por el hecho de que hoy / Hoy no sé por qué, mas voy a pasármelo bien”, cantaba David Summers, cantante y bajo de Hombres G, una de las bandas de éxito de los ochenta.

Ahora, el directivo y argumentista David Serrano recupera las canciones de este conjunto y cuenta una historia de rencuentro y de amor a su ritmo, y en dos tiempos diferentes, en mil novecientos ochenta y nueve y actualmente. Karla Souza y Raúl Arévalo son los protagonistas del filme, rodado sobre un guion escrito por el directivo al lado de Luz Cipriota.

Dani Rovira, David Lorente, Jorge Usón y Raúl Jiménez acompañan a los actores primordiales, interpretando a los personajes en la edad adulta, si bien su relato comenzase cuando eran unos adolescentes. Era mil novecientos ochenta y nueve y vivían en Valladolid. David y Layla terminan de comenzar octavo de E.G.B. y les agrada mucho la música de Hombres G. Asimismo se agradan mucho entre ellos, mas como a David le recomiendan tan mal sus amigos, todas y cada una de las cosas que hace para conquistarla acaban siempre y en toda circunstancia siendo un descalabro.

A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y se meten en líos poco a poco más grandes, e inclusive en ocasiones, cuando están juntos, el impulso de cantar y de danzar las canciones de su conjunto preferido es tan fuerte que se ponen a hacerlo en medio de la calle. Y eso es pues se lo pasan bien. Realmente bien.

Treinta años después, en los que David y Layla no se han visto, a ella le van maravillosamente las cuestiones profesionales. Es cineasta y ha ganado un Oscar. La vida de David, en cambio, ha sido más normal y ni es conocido ni ha ganado ningún premio. Layla vuelve a la urbe para percibir un homenaje y los dos van a pasar juntos una semana. Van a ser unos días en los que se percatarán de que los pequeños que fueron no han desaparecido totalmente.

Dirección: DAVID SERRANO. Guion: DAVID SERRANO Y LUZ CIPRIOTA. Producción: PABLO CRUZ, ENRIQUE LÓPE LAVIGNE Y DIEGO SUÁREZ CHIALVO. Fotografía: KIKO DE LA RICA. Montaje: ALBERTO GUTIÉRREZ. Reparto: KARLA SOUZA, RAÚL ARÉVALO, DANI ROVIRA, DAVID LORENTE, JORGE USÓN, RAÚL JIMÉNEZ. Distribuidora: SONY PICTURES. Estreno: doce de agosto de dos mil veintidos.

Puedes adquirir YA las entradas AQUÍ.

Leave a Comment

Your email address will not be published.