Una investigación desvela cuál es la consola preferida en las redes sociales

Si bien la guerra de consolas ya no es exactamente lo mismo que otrora donde había una enorme rivalidad entre Nintendo y Sega, y más tarde entre Nintendo, Sony y Microsoft, la verdad es que a día de hoy la convivencia es considerablemente más sana en el mercado, la mayor parte compartiendo prácticamente licencias y no diferenciándose en demasía en las exclusividades, excepto Nintendo.

Y ahora un nuevo estudio ha venido a dejar bien claro cuáles son las consolas más comentadas en redes sociales, y cuando charlamos de redes sociales nos referimos no solo a Instagram, sino más bien asimismo en Reddit, TikTok y YouTube.

El estudio efectuado por topratedcasinos, vía Gamerant, ha determinado cuáles son las consolas de las que más habla la gente en estas redes sociales comentadas, y aunque las cantidades de ventas de una consola pueden determinar su popularidad en el mercado, el hecho de que se nombre en mayores ocasiones en determinadas redes dejan ver más clara su popularidad entre el público.

VIDEO

Nintendo Switch OLED – Tráiler de anuncio

En este estudio se deja bien claro que PlayStation 4 es la consola más popular hoy día, por lo menos de la que más se habla en redes sociales, seguida de Xbox One seguidamente. Esto es bastante lógico puesto que estos sistemas cuentan con una extensa base instalada de consolas en el mercado y aún prosiguen saliendo títulos para exactamente las mismas.

En tercer sitio figura PlayStation 5, en cuarto sitio Nintendo Switch y le prosiguen otras tantas consolas de generaciones pasadas.

  1. PlayStation 4
  2. Xbox One
  3. PlayStation 5
  4. Nintendo Switch
  5. PlayStation 3
  6. Game Boy
  7. Wii U
  8. PlayStation 2
  9. Xbox 360
  10. Xbox Series X

Es sorprendente que Xbox Series X esté en el último sitio, aun tras sistemas pasados como PS tres, Game Boy, Wii U, PS dos y Xbox trescientos sesenta, mas asimismo se puede deber a que en nuestros días hay pocas unidades vendidas y de que asimismo cuenta con un nombre que tal vez no se llegue a redactar entero en este género de redes.

Sea como fuere, en nuestros días Microsoft no ofrece datos de ventas de sus consolas, por lo que de los sistemas actuales sabemos de forma diligente que se han vendido más de ciento once millones de consolas Nintendo Switch y que PS cinco ya ha mandado a los comercios más de veinte millones de unidades hasta el instante.

Leave a Comment

Your email address will not be published.