cinco funciones poco conocidas de la aplicación de Netflix, mas muy aconsejables

Con más de doscientos millones de usuarios en el mundo entero Netflix se ha vuelto la plataforma más popular, no obstante semeja que por vez primera en su historia está empezando a perder usuarios.

Existen multitud de trucos para Netflix, desde la posibilidad de ver más categorías que las originales como aun la opción de que escoja de forma aleatoria por nosotros el próximo contenido para poder ver.

En este artículo vamos a catalogar nada menos que cinco trucos poco conocidos con los que vas a poder sacar mayor partido a tu subscripción.

Para ver contenidos sin gastar datos

Cuando estás fuera de casa, en la playa o piscina, ver una serie o una película consumirá una gran parte de tu tarifa de datos y es por esta razón que es inteligente hacer uso de esta función.

Existe la posibilidad de descargar esos contenidos desde el momento en que estás conectado a tu WiFi y poder verlos a posteriori desde la app móvil de Netflix sin necesidad de gastar ni un kilobyte de tu conexión.

Será posible, por lo tanto, aun ver contenidos cuando estás sin conexión Wi-Fi o datos, como por poner un ejemplo en un aeroplano.

Netflix en el movil

Desde en la app móvil puedes descargar contenidos desde películas o documentales a series sin inconveniente empleando la opción, ese botón con forma de flecha.

Para ver un contenido, puedes sencillamente abrir la app móvil de Netflix en tu dispositivo y pulsar la opción de descargas.

Si deseas matar el rato, puedes acceder a juegos ocultos

Netflix ha estado lanzando juegos como os hemos ido comentando y están libres en las versiones móviles de Netflix para iOS o Android.

Para acceder a exactamente los mismos puedes hacer uso de la tienda de aplicaciones de tu móvil o sencillamente desde tu aplicación móvil Netflix, pulsar la opción Juegos del menú inferior o buscar “juegos” y te aparece una primera fila deslizante en la que salen listados todos y cada uno de los juegos de Netflix.

Netflix ya tiene videojuegos y puedes acceder a ellos de la siguiente manera

Existen juegos de muchos tipos, la mayor parte son juegos casuales e inclusive hay juegos ambientados en ciertas películas y series de la compañía.

Netflix roulette, si no sabes qué ver escoge por ti

Seguramente te hayas encontrado en la situación de apreciar ver algo mas no puedes decidirte. Netflix es una plataforma en la que hay mucho contenido y quizás no halles lo que te apetece ver ahora.

Existen diferentes webs que dejan seleccionar por ti. En ciertas como Netflix roulette puedes filtrar por género o puntuación IMDb, o sencillamente seleccionar una azarosa.

En otras como Bestflix sencillamente escoges película o serie y te da una alternativa para poder ver.

Seguramente te asistan a seleccionar y reducir esos tiempos fallecidos que pasamos delante de toda la lista de contenidos procurando seleccionar.

Extensiones de terceros para prosperar la experiencia

Una de las peculiaridades a tener en consideración de Netflix es que es compatible con extensiones que pueden completar la experiencia de visualización.

Una de las mejores extensiones es Netflix Party para Chrome que deja acompasar los contenidos remotamente y poder ver, desde lugares distintos una misma peli o serie a la vez.

netflix party

Incluso hay un chat a fin de que vayáis comentando lo que vais viendo. 

Aquí podéis ver algunas de las extensiones más importantes y alguna aun se brinca los recordatorios de episodios precedentes y se brinca los mensajes de “deseas proseguir viendo”. 

Usar códigos secretos para hallar contenidos ocultos 

Las categorías primordiales de Netflix son quizás demasiado extensas en temática y es por esta razón que si no recuerdas el título de una película va a ser complicado hallarla.

Por suerte existen códigos secretos de categorías y si buscas esos códigos, aparecen listados los resultados de esa temática. Acá la lista completa.

Por ejemplo, si procuramos setenta y dos mil cuatrocientos treinta y seis vamos a ver películas relacionadas con comida, o si procuramos trece mil trescientos treinta y cinco, veríamos contenidos relacionados con musicales o música.

Este artículo fue publicado en Computer Hoy por Jesús Maturana.

Leave a Comment

Your email address will not be published.