YouTube y Crunchyroll anuncian su cese terminante en Wii U

El cierre de las tiendas digitales de Wii U y Nintendo 3DS viene acompañado, naturalmente, de un apagón extendido a la mayoría de servicios online de las consolas. Eso incluye dos de las únicas aplicaciones multimedia que tenía Wii U, YouTube y Crunchyroll, que van a dejar de ofrecer servicio en los próximos meses.

Según notifica Nintendo Everything, desde el veintinueve de agosto no se va a poder descargar la aplicación Crunchyroll (para poder ver animes) en Wii U, y tampoco va a dar servicio para quien ya la tuviese descargada.

En cuanto a YouTube, Google ha emitido un aviso notificando que ya no se puede descargar la aplicación, y a partir de octubre la app ya no va a estar libre para quien la hubiese descargado.

VIDEO

Nintendo Switch On line julio dos mil veintidos – 3 nuevos juegos de SNES y NES

Poco a poco, las pocas compañías audiovisuales que ofrecieron sus servicios en Wii U han ido desapareciendo. Netflix (que a diferencia de YouTube y Crunchyroll, jamás llegó a estar en Switch) cerró sus servicios en Wii U y 3DS en 2021.

Las tiendas digitales eShop de Wii U y 3DS van a dejar de vender juegos desde finales de marzo de 2023, mas mucho ya antes, a partir del veintinueve de agosto de 2022, ya no vas a poder incorporar fondos a las cuentas de Wii U y 3DS (solo vas a poder descargar los códigos que adquieras desde la web).

Estos cierres significarían la pérdida de cientos de juegos, ciertos cuales eran exclusivos de las eShop de Wii U y 3DS, y que no se van a poder adquirir en modo alguno (pues tampoco están en Switch).

Nintendo Switch sí tiene aplicaciones de YouTube y Crunchyroll, asimismo de Twitch; si bien no de Netflix, ni de HBO o Amazon Prime Vídeo o Disney+: no es una consola concebida para ver series o películas, sino más bien para jugar. En verdad, la plataforma de anime llegó a Switch hace apenas seis meses.

Leave a Comment

Your email address will not be published.