Las ventas de PlayStation 5 alcanzan los 21,7 millones de unidades

Con un descenso en software

Sony ha publicado el documentación financiero referente al primer trimestre del presente año fiscal, que comprende los resultados desde el 1 de abril de 2022 hasta el pasado 30 de junio. Con los datos de ventas de PlayStation 5, sabemos que ya se han distribuido al menos 21,7 millones de consolas en total, es opinar, 2,4 millones en en los tres meses que se corresponden. Los datos, luego, suponen un aumento de 400.000 unidades con respecto al trimestre antecedente, y 100.000 más que el mismo período de tiempo en el año 2021, unas cifras que probablemente sigan marcadas y limitadas por los problemas de producción.

Sin incautación, en lo referente a su división de juegos y servicios se generaron 4.500 millones de dólares durante este trimestre, lo que implica una ligera caída del 2% con respecto al mismo tramo de tiempo del año pasado.

Este descenso lo atribuyen principalmente a una disminución en las ventas de títulos propios y de terceros, así como a contenido adicional: entre abril y junio se vendieron 47,1 millones de juegos en total entre PS4 y PS5, un 26% menos que en los mismos meses del año antecedente (63,6 millones).

Desde GamesIndustry achacan la caída, en parte, al catálogo de juegos propios que se lanzó el año pasado, con MLB The Show, Returnal y Ratchet & Clank: Rift Apart, mientras que en ese tramo de 2022 solo han audaz MLB The Show (si perfectamente es cierto que Horizon: Forbidden West sigue sumando ventas).

La proporción de ventas digitales, por cierto, sigue ascendiendo y se coloca en un 79% frente al 71% del año antecedente, así que podemos considerar que solo uno de cada cinco juegos vienen con caja en el caso de Sony.

Pasando al tema de los servicios, aquí asimismo hay tela que cortar. El número total de usuarios de PlayStation Plus se sitúa en 47,3 millones, por encima de los 46,3 millones de un año ayer, así que no sería descabellado atribuírselo a la renovación de la suscripción a pesar de que hay un veloz descenso con respecto al trimestre antecedente, con 47,4 millones de abonados. En cuanto a PlayStation Network, los usuarios activos han sido 102 millones entre abril y junio, por debajo de los 105 millones del mismo tramo de 2021 y los 106 millones del trimestre pasado.

Con respecto a los ingresos operativos totales, disminuyeron un poco desdeñable 37% con respecto al año pasado adecuado tanto a este descenso en ventas de juegos como al crecimiento de los costes, principalmente en el progreso de títulos de sus principales estudios.

Si perfectamente de de cara al futuro Sony prevé unas ventas por valencia de 86.500 millones de dólares en este año fiscal en su división de juegos y servicios, por encima de los 85.700 que estimaban en los últimos resultados, las expectativas a corto plazo no son tan optimistas: en cuanto a ingresos operativos, sus predicciones han disminuido a un 16% menos adecuado asimismo a las inversiones en los estudios. Por aquí pasa asimismo la operación de Bungie, puesto que el desembolso de su adquisición por 3.600 millones de dólares se hizo oficial ayer de la momento que ellos mismos tenían prevista.

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