Observación de Stealth 700 Gen 2 MAX: el auricular con el que sueñan los jugadores multiplataforma

Hace unos meses dimos cuenta de los Stealth 600 Gen 2 MAX, la revisión de uno de los auriculares gaming inalámbricos y multiplataforma mejor valorados, que suponía una restablecimiento sustancial en algunas de sus principales carencias, como la autonomía. 

Ahora le llega el turno a su hermano longevo, como vamos a ver en este prospección de Turtle Beach Stealth 700 Gen 2 MAX. Un nombre demasiado grande, y que es indicativo de todo lo bueno que ofrece este auricular. 

Aunque es un auricular diseñado para el ecosistema Xbox, lo cierto es que compatible con muchísimos más sistemas; de hecho, son todos los que hay disponibles ahora mismo en el mercado, incluida PS4 o Steam Deck.

Es un auricular que mantiene el diseño “llevable”, que se puede sacar a la calle, y que deja a espaldas la estética puramente gaming, las luces RGB y los detalles chillones para convertirse en un todoterreno, tanto interiormente como fuera de casa.

El diseño pulvínulo es el mismo que el del antecedente Stealth 700, pero con mejoras aquí y allá, en numerosos frentes, que lo hacen una propuesta más completa y superior en todos los frentes. 

VIDEO

Turtle Beach Stealth 700 Gen 2 MAX – trailer del auricular gaming inalámbrico para Xbox, PlayStation, Nintendo Switch, PC y más

Sigue siendo un auricular con diadema reforzada con aluminio, con bisagras que permiten voltear 90º cada auricular, micrófono retráctil, conexión dual 2,4 Ghz y Bluetooth… pero sobre esta pulvínulo se han añadido refinamientos aquí y allá, pero siempre con gusto de auricular para sacar a la calle.

Es una tendencia que cada vez se ve más a menudo en el mundo de los auriculares gaming, como recientemente hemos podido comprobar en los Razer Barracuda Pro o los más caros BeoPlay Portal, por mencionar un par de ejemplos.

Prueba de ello es que su diseño no es chillón, ni bonito, aunque está acondicionado en distintos colores (quizá el más cantoso sea el zarco y cobalto), pero en frito y plateado, no es un auricular que llame la atención. No hay luz RGB, no hay detalles de colores chillones. 

El diseño pulvínulo sigue siendo el mismo, con el plástico siendo el protagonista de las partes principales del cuerpo. La diadema la puedes retorcer sin miedo, porque los materiales y acabados son duraderos.

Análisis Stealth 700 Gen 2 MAX

Pero este nuevo maniquí no se queda ahí. Las mejoras llegan por parte de un acolchado más desinteresado en la diadema, que ayuda a repartir mejor el peso, y sube muchos enteros la comodidad del Stealth 700 Gen 2 MAX, especialmente en largas sesiones de uso.

En sintonía está la espuma con memoria de entreambos auriculares, con gel refrescante y recubierta con piel sintética que recuerda poderosamente a los Turtle Beach Elite Pro 2, uno de los modelos más “lujosos” y con mejores acabados del fabricante.

No da calor, ni es agobiante y aisla conveniente proporcionadamente del ruido extranjero. Desde el punto del traza del diseño y la ergonomía, es un auricular muy cómodo. Por otra parte, todos los ordenanza y controles están el el auricular izquierdo.

Análisis Turtle Beach Stealth 700 Gen2 MAX

Los ordenanza cuentan con un inteligente diseño, que alterna formas planas con otras protuberantes, para que rápidamente sepamos qué renuevo estamos pulsando (bluetooth, encendido y modo de sonido). 

Lo único que se echa en desliz es que no tiene conector de 3,5mm para usarlos con cable, un detalle que ampliaría aún más la compatibilidad del auricular… que de por sí es fabulosa, como vamos a ver un poco más delante.

Asimismo cuenta dos diales de prominencia, una para el sonido del mecanismo y otra para el chat de voz, aunque esta segunda es configurable a través del app de Audio de Turtle Beach (acondicionado en Android, iOS, PC y MAC), así como un renuevo para rotar entre distintas ecualizaciones, que potencian graves, agudos, la voz…

Desde el app, no sólo podemos configurar la función de una de las ruedas: asimismo podemos ajustar el nivel de monitorización del micro (escuchar nuestra propia voz), el nivel del Superhearing (el modo con el que escuchamos mejor los pasos)…

 Turtle Beach Stealth 700 Gen 2 MAX app Audio

Este app permite ajustar otros aspectos, como crear una ecualización del sonido personalizada (ajustando diversos parámetros y frecuencias)… o incluso la función de uno de los ordenanza.

Es un app versátil, aunque para funcionar tiene el requisito disparatado de tener activada la geolocalización, una moda que para determinado muy mirado como yo con la privacidad, pues como que no me gusta mucho. Es poco que cada vez más fabricantes introducen en sus apps dedicadas.

Pero no es menos cierto que el auricular suena de tradición según lo sacas de la caja, y excepto que quieras ajustar alguna característica o renovar el firmware (opción acondicionado solo en PC o MAC), no es poco imprescindible.

Consigue los Turtle Beach Stealth 700 Gen 2 MAX al mejor precio

Lógicamente asimismo cuenta con un puerto de carga USB-C y un led que nos indica el estado del auricular, proporcionadamente si está bajo de grupo o si está emparejado con el receptor USB. Porque, para funcionar, como el Stealth 600 Gen 2 MAX, este maniquí requiere un receptor USB.

Está incluido en la caja, y una vez conectado a un puerto del PC o consola, establecerá la comunicación inalámbrica con el habitual de 2,4 Ghz mínimo más encender el auricular, en al punto que 2 segundos. Todo rápido, sencillo, sin que tengas que hacer mínimo.

Es un habitual inalámbrico probado y testado hasta la saciedad, que destaca por su mengua latencia, ignorante retardo y una gran estabilidad, sin microcortes, incluso al alejarnos varios metros del receptor, y con paredes de por medio.

¿Merecen la pena los cascos gaming Turtle Beach Stealth 700 Gen 2 MAX?

Como en el Stealth 600 Gen 2 MAX, este pequeño receptor cuenta demás con dos características adicionales. La primera es un interruptor que nos permite nominar entre un modo de conexión Xbox, y otro USB para el resto de plataformas, ya sea PlayStation 5, Nintendo Switch OLED (u otras versiones), PC o PS4. 

Los anteriores Stealth 700 Gen 2, actualmente rebajados a 113 euros, se conectaban a Xbox directamente, a través de Xbox Wireless, el habitual propietario de Microsoft, sin pobreza de receptor y quizá sean una mejor opción, si sólo vas a recrearse en el ecosistema Xbox.

La favor es que, al ser los Stealth 700 Gen 2 MAX compatible con conexiones Bluetooth, asimismo podemos conectarlos de modo inalámbrica a Nintendo Switch en modo portátil, Steam Deck o móviles, sin pobreza de ningún adaptador USB-C a USB-A como en los Stealth 600. Recuerda eso sí, que el micro no funcionará en Switch…

Lo mejor de todo es que mientras jugamos en una consola de sobremesa, como PS5 o XBox Series X, podemos reproducir el sonido de nuestro teléfono, ya sea para atender llamadas, escuchar música o un podcast, y combinarlo con el sonido del mecanismo. ¿Quien dijo que los jugadores no podíamos hacer dos cosas a la vez?

La otra característica es que el propio receptor cuenta asimismo con un led, y de nuevo, nos permite conocer de un vistazo rápido si el micrófono está muteado (luz en color rojo) o si está emparejado y con el micro activo (luz fija en color verde), por poner dos ejemplos.

Los 5 mejores auriculares inalámbricos gaming que puedes comprar

Corsair VIRTUOSO RGB WIRELESS XT

Entrando ya en lo en realidad importante de un auricular, la calidad de sonido de los Stealth 700 Gen 2 MAX es digna de aplauso. Por momentos te parecerá estar usando un auricular de variedad superior, y no exageramos.

Primero, porque los Turtle Beach son capaces de suscitar un espacio sonoro muy amplio, con profundidad. Y no sólo eso: asimismo es muy rico en matices, empezando por los graves.

Son contundentes, vibrantes, potentes, espectaculares… “Zumban” que da sensibilidad, pero están tan proporcionadamente ajustados que no por eso eclipsan a las frecuencias medias y agudas, que asimismo tienen su hueco para distinguirse con un sonido cristalino y muy nítido. Las voces se escuchan como deben.

Es, por decirlo rápido y mal, un auricular todoterreno que lo mismo te servirá para disfrutar de las películas, como de música o juegos fuera y interiormente de casa, y en todos los casos dejando un sonido espectacular. 

Esto se debe a sus reputados drivers Nanoclear de 50mm, que dejan un sonido de calidad y muy controlado. Los hemos probado con shooters como Fortnite, aventuras de movimiento en mundo amplio como Dying Light 2 y el sonido envolvente es una delicia, con graves robustos, voces nítidas y un superhearing muy práctico.

Acabados Turtle Beach Stealth 700 Gen 2 MAX

La gran versatilidad es sin duda una de las principales virtudes de Stealth 700 Gen 2 Max, pero no es la única, y ahí es donde entra en mecanismo el patronímico “MAX” de este nuevo maniquí.

Su grupo puede exceder las 40 horas de autonomía con una carga completa, lo que supone un incremento del doble de autonomía respecto al antecedente maniquí. Que duren más o menos de esas 40 horas dependerá del prominencia, si abusas del modo Dual 2,4 Ghz y bluetooth al mismo tiempo…

Pero tras nuestras pruebas, podemos dar fe que sí que dan para 40 horas de uso sin despeinarse. Son unas cifras que ya se están empezando a imponer en los auriculares de esta franja de precio, unos 200 euros, aunque hay modelos que ya están haciendo “brujería” y dan para 300 horas de autonomía

Por su parte, el micrófono abatible de segunda coexistentes, aun con mejoras como una longevo sensibilidad o una calidad de sonido más clara y nítida, sigue sin ser comparable con la calidad que ofrece un micrófono de mesa que conectamos directamente por cable.

Cumple de sobra para recrearse y comunicarte sin problemas con tus compañeros de equipo, pero no es ni mucho menos recomendable para otro tipo de usos, como pueda ser imprimir podcast o similares.  

Valoración Turtle Beach Stealth 700 Gen2 MAX

Al tener un diseño abatible, se automutea cuando lo recogemos, integrándose en el diseño del auricular, que siempre es un detalle de reconocer (y que hace que sean perfectamente usables en la calle).

¿Y tienen poco malo? Pues sólo hemos detectado una cosa: al usar ambas fuentes de sonido al mismo tiempo, el bluetooth puede sonar poco peor. Pero más allá de eso, mínimo, al menos tras la última modernización de firmware. Y, puestos a pedir, siquiera estaría de más un perfecto poco más premium para los 199 euros que cuestan.

Por eso, si eres participante multiplataforma, hoy por hoy el Turtle Beach Stealth 700 Gen 2 MAX es uno más versátiles del mercado. Es prácticamente compatible con todos los sistemas disponibles en estos momentos, incluida Nintendo Switch en modo portátil vía Bluetooth.

Por eso, si eres de los que tienen diversas plataformas para recrearse, ves películas y escuchas música en el móvil y como Sauron quieres un “auricular único” para usarlo con todas, los Stealth 700 Gen 2 MAX son una gran opción. Sólo le desliz el conector de 3,5mm para que fuera valentísimo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.