El remake de Live a Live arrasa en su semana de extensión en Japón

Como cada semana, ya están disponibles los rankings de ventas de juegos y consolas en Japón (vía Gematsu). En esta ocasión hay alguna que otra sorpresa, aunque Nintendo Switch sigue reinando con puño de hierro en materia de hardware.

Square Enix acostumbra a arrasar con sus nuevos lanzamientos. No es para menos. Live a Live, el remake del clásico de SNES, es el gozne más vendido de la semana con mucha distancia respecto al segundo.

De hecho, Live a Live acumula 71.137 copias vendidas en Nintendo Switch. Aquí puedes leer nuestro análisis del JRPG de Square Enix, y descubrir el emotivo guiño a Near.

VIDEO

Exploración de Live a Live, roleando a través del tiempo en Nintendo Switch

Como segundo título del top 10 está Nintendo Switch Sports. El gozne deportivo de la Gran N ha vendido 24.869 unidades esta semana, y ya roza las 600.000 copias solo en Japón.

En tercera posición se encuentra Nobunaga’s Ambition: Rebirth, nuevo título de Koei Tecmo que ya está apto para PlayStation 4 y Nintendo Switch. La lectura de PS4 ocupa el tercer puesto, mientras que la de Switch está en casa de campo posición.

El cuarto título del top 10 es Monster Hunter Rise Sunbreak, una completa estampado física que incluye el gozne de Capcom y su flamante expansión. Los japoneses han decidido prorrogar sus cacerías frente a los nuevos lanzamientos.

Nobunaga's Ambition

A partir de la sexta posición no hay casi nada novedades. Mario Kart 8 Deluxe y Kirby y la tierra olvidada son los siguientes en el ranking japonés, con Minecraft como otro de los habituales del top 10.

Cerrando el top están dos grandes exclusivos de Nintendo Switch. Hablamos de Ring Fit Adventure y Super Smash Bros Ultimate, dos habituales que siguen vendiendo como churros en el mercado japonés.

En materia de hardware siquiera hay novedades a la pinta. Nintendo Switch vuelve a ser la consola más vendida (69.374 unidades vendidas), con Switch OLED como maniquí más exitoso en su Japón originario.

Análisis del monitor Sony Inzone M9 para PS5 y PC

análisis sony inzone m9

Por su parte, PlayStation 5 ha vendido 11.194 unidades entre sus dos modelos (con leyente y digital). La escasez de stock (que igualmente afecta a Switch) sigue amargando a la consola de Sony en Japón.

Finalmente, la grupo de consolas Xbox ocupa la tercera posición del ranking con poco más de 5000 consolas vendidas. Series X ha vendido 2884 unidades, mientras que Series S se sitúa por debajo con 2128.

Leave a Comment

Your email address will not be published.