Sony confirma los juegos de PS Plus Essential para el mes de agosto

Tony Hawk, Yakuza y Little Nightmares

Puesta al día: Sony ha confirmado su repertorio de juegos para PS Plus Essential en el mes de agosto. Efectivamente, serán los que aparecían en la filtración, Tony Hawk’s Pro Skater 1+2, Yakuza: Like a Dragon y Little Nightmares, y se podrán respetar en la biblioteca a partir del 2 de agosto.

Informe innovador: Se han vuelto a filtrar los juegos de PS Plus Essential, en este caso los del mes de agosto. Tras un año de revelar los títulos de forma continuada, el confiable billbil-kun ha vuelto a sacar los juegos de la suscripción de Sony a través del foro francés Dealabs. Nos cuenta que se podrán respetar en la biblioteca desde el 2 de agosto hasta el 6 de septiembre, y serán Tony Hawk’s Pro Skater 1+2, Yakuza: Like a Dragon y Little Nightmares.

Comenzamos un mes tan potente como este hablando de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2, que llegará con el paquete cross-gen para poder jugarlo tanto en su lectura de PS4 como en la de PS5. Ya sabéis que recopila estos remakes de las dos primeras entregas de la serie de monopatines; en su análisis, mi compañero Víctor Martínez lo definía como un regreso a sus orígenes que servía «para reencontrarse con lo que hizo que sus arcades de skate fueran un acontecimiento, tanto internamente como fuera del mundo del videojuego».

Según Dealabs, Yakuza: Like a Dragon incluso llegará a ambas generaciones de consolas. El final título de la dinastía, cuya secuela se dejó ver en unas capturas la semana pasada, la lleva al formato jrpg con un nuevo y carismático protagonista como es Ichiban Kasuga. Con unas claras y explícitas inspiraciones en Dragon Quest, Ryu ga Gotoku Studio nos propone una historia en la que Ichiban se reencuentra con la sociedad a posteriori de responsabilizarse un delito que no cometió para cumplir una larga sentencia en prisión.

El final es Little Nightmares, que en este caso llegará en su lectura de PS4, la única adecuado para consolas de Sony. Tarsier Studios desarrolló este brillante título de plataformas, puzles y terror para lanzarlo en 2017, aunque aun a día de hoy sigue tan válido como en el momento de su salida. En este caso fue Fran Pinto el encargado de analizarlo para esta casa, y comentaba en su momento que «se resiste a ser confinado internamente de los límites conocidos del survival horror».

Recordemos que todos estos títulos, según la filtración, se podrán respetar en la biblioteca de PlayStation a partir del 2 de agosto si tenemos activa nuestra suscripción a cualquier nivel de PS Plus.

Leave a Comment

Your email address will not be published.